Medicina
Los laboratorios pueden realizar amplificación directa de COVID-19 con los nuevos reactivos XpressAmp™ de Promega
Los laboratorios que realizan pruebas de detección de COVID-19 cuentan con una nueva herramienta que les permite omitir el paso de extracción de ARN, cuello de botella en el flujo de trabajo rutinario, y pasar directamente a la PCR.
Promega ha desarrollado los reactivos de amplificación directa XpressAmp™ con opciones personalizables en cuanto a volúmenes dispensados o etiquetado, con capacidad de automatización y con un sencillo protocolo que se desarrolla en tres pasos en el que no es necesario realizar extracción de ARN.
- Recogida y almacenamiento de muestras en hisopos nasofaríngeos
- Lisado de la muestra con XpressAmp™ Lysis Buffer (1:1) durante 10 minutos a temperatura ambiente
- Amplificación y análisis de las muestras en la RT-qPCR con XpressAmp™ Solution
La actual situación de pandemia originada por el COVID-19 ha aumentado la demanda de productos relacionados con la extracción de ARN más de 10 veces a nivel mundial. Con este lanzamiento Promega aprovecha sus más de 40 años de experiencia en la preparación y amplificación de muestras, entre ellas las relacionadas con el ámbito forense y de la identificación humana, para desarrollar un método de amplificación directa que simplifica y ahorra tiempo en la consecución de los resultados de qPCR.
![[Img #61650]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/09_2020/4272_xpressamp-press-release.jpg)
(Foto: Promega)
Ashley Anderson, Director Médico de Promega, señala que "Estamos constantemente explorando maneras de aplicar nuestra experiencia para ayudar a los laboratorios que se enfrentan a la COVID-19. Ofrecemos una opción para omitir el paso de extracción de ARN y pasar directamente a la amplificación por PCR. Esto, no solo ahorra tiempo, sino que también evita posibles restricciones de suministro, ya que son varios los reactivos necesarios para realizar la extracción de ARN."
Promega continúa su lucha frente a la COVID-19 con el lanzamiento de esta tecnología de amplificación directa, que se une a la reciente autorización de la FDA para el empleo del sistema Maxwell® en el protocolo de diagnóstico del COVID-19 por la vía de emergencia. (Fuente: Promega)



