Ingeniería
La cámara que todo negocio necesita
La intención de cualquier empresario es que su negocio funcione, sea cual sea su actividad. Actualmente más que una intención, con la situación mundial que tenemos y el panorama económico que nos rodea, es un deseo. Muchos han sido los empresarios y los empleados que han perdido su trabajo, bien sea por las pérdidas generadas durante la pandemia, o por la incapacidad de adaptar sus actividades a este nuevo escenario.
No creamos que los que han podido sobrevivir están libres de preocupación, porque de hecho es casi todo lo contrario, pues parte de personas y negocios que han podido superar la pandemia, ahora se preocupan por el nuevo horizonte al que miran, sin saber muy bien qué hacer. Uno de los problemas que más colapsa los servicios y los lugares públicos es el control de acceso. Si bien los síntomas del ya conocidísimo Covid-19 están claros, detectarlos no es en muchos casos una tarea sencilla, ya que las pruebas dan los resultados transcurrido bastante tiempo, y los métodos de control momentáneos aún no están perfeccionados en su mayoría.
ENTONCES, ¿QUÉ HACEMOS?
Tranquilos, que hemos dicho la mayoría. Sin duda, uno de los inventos que va a marcar esta nueva era, es la Cov Cam de Cryosense. Esta cámara es un dispositivo electrónico, que utiliza un sistema Android adaptado para detectar la temperatura de las personas que se cruzan por su objetivo. La cámara utiliza un sistema de reconocimiento facial, al que se le ha sumado un sensor térmico, registrando a tiempo real a cada individuo con su temperatura, de manera que manda una señal a la base de datos y ahí se confirma si reúne las condiciones para poder acceder a las instalaciones, o por el contrario tiene que irse guardando las máximas precauciones posibles por la presencia de uno de los síntomas más indicativos del virus, la fiebre, para no transmitírselo a otros clientes. La Cov Cam, tiene además un altavoz incorporado para poder advertir a cada individuo particularmente, si puede pasar o no, lo cual supone un avance porque con los dispositivos digitales, muchas personas, sobre todo mayores, no se enteran bien si la imagen de la pantalla les indica aceptación o denegación.
¿POR QUÉ ES TAN BUENA IDEA CONTAR CON UNA EN NUESTRO NEGOCIO?
Para evaluar esto vamos a tener en cuenta los efectos en dos grupos muy distinguidos, uno es el empresario y su personal, y otro es el resto de la sociedad.
- Con respecto al negocio. Los negocios que incorporan sistemas de control como la Cov Cam, aportan una seguridad a las actividades públicas ya que su capacidad de detección de estos síntomas es muy precisa, y genera una buena herramienta en las puertas de los establecimientos para hacer una criba importante de gente, y así evitar los máximos contagios posibles. Además, esto genera un beneficio extra porque al tratarse de una máquina, simplemente realizas la inversión al principio y no hay que tener a una persona ocupada un mes tras otro simplemente sujetando un termómetro.
- Con respecto a la sociedad. Una actividad muy importante para lidiar contra la pandemia y sobre todo ahora para evitar una segunda ola, es el rastreo de contagios. Con una red amplia de estos sistemas, esta tarea se facilita enormemente ya que al poseer un sistema de reconocimiento facial, y registrar instantáneamente la temperatura del individuo junto con la hora, fecha ylugar, es mucho más sencillo deshacer los pasos de un infectado y llegar al contagiado inicial.
CONCLUSIÓN
Cuando un producto genera un beneficio y una protección tan grande en todo su entorno, ni siquiera tenemos que plantearnos si será positivo o no adquirir uno, porque la respuesta es sí. Lo único que tenemos que buscar es la forma de pagarlo, y ya anticipamos que se encuentra con unos descuentos muy considerables, y con unas garantías de seguridad de pago y de calidad estupendas. Animamos a visitar a Cryosense porque es una empresa ciertamente interesante, y con un producto realmente útil.