TecnologÃa
Todo lo que necesitas saber sobre el control parental
Con tanta tecnologÃa al alcance de tus hijos debes conversar con ellos sobre mantener un comportamiento responsable al navegar en internet. Sin embargo, es complejo estar al tanto de lo que hacen frente a un teléfono, tableta o computador cuando no estás presente. Por esto, es conveniente que sepas aspectos resaltantes sobre el control parental para mantener seguros a tus hijos cuando estén en lÃnea.
Â
¿Qué son los controles parentales?
Â
Un control parental es un software monitoreo de celular que tiene como función monitorear y limitar el acceso a internet. Cabe destacar que estos programas son muy útiles para los padres cuando quieren evitar que los niños tengan acceso a información que consideren inadecuada.
Â
Entonces, al escoger el control parental es necesario reflexionar sobre lo que necesita tu familia, como por ejemplo:
Â
- Configurar el navegador para filtrar contenido inapropiado en un ordenador.
- Disminuir el tiempo frente a una pantalla.
- Verificar las actividades realizadas en un dispositivo móvil como llamadas, redes sociales, email, descarga de contenido, etc.
Â
Ahora bien, si crees que implementar controles parentales son medidas paranoicas, debes pensar que actualmente niños en edades menores a 9 años pasan al menos 3 horas diarias frente a una pantalla. Asimismo, tus hijos pueden ser contactados por extraños o tener acceso a contenido inapropiado.
Â
![[Img #62001]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/10_2020/885_ninosmo.jpg)
Â
Controles parentales en dispositivos móviles
Â
Actualmente vivimos una realidad donde a los niños y adolescentes les encanta usar dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes. Pero, como no puedes estar al lado de ellos todas las horas del dÃa es conveniente controlar estos dispositivos móviles a distancia.
Â
Si, aunque no lo creas, tú puedes instalar un software en un dispositivo móvil para monitorear sus actividades. Incluso, estos programas funcionan de forma discreta y sigilosa, es decir que tu hijo no se dará cuenta de que supervisas su teléfono.
Â
Recuerda que si tu niño es menor de edad no estás invadiendo su privacidad sino protegiéndolo, ya que tienes que evitar que tus chicos tengan acceso a contenido para adultos, cargado de pornografÃa o violencia. También, de contactos con personas peligrosas como pedófilos, acosadores y secuestradores.
Â
Aplicaciones de control parental para dispositivos móviles
Â
En el mercado existen actualmente muchas aplicaciones para el control parental para dispositivos móviles. Algunas son gratis y otras tienen planes para suscribirse y pagar por este servicio.
Â
Lo más recomendable es que contrates un servicio de control parental. Toma en cuenta que, una aplicación que sea gratuita puede venir cargada de virus que dañarán tu dispositivo móvil. Igualmente, no tendrás las funcionalidades que te garantizarán seguridad y calidad.
Â
Entre tantas aplicaciones de control parental la más popular y eficiente del mercado es mSpy. De hecho, millones de usuarios que la han usado afirman que es la solución perfecta para monitorear dispositivos móviles y computadoras. Entre sus múltiples caracterÃsticas podemos destacar:
Â
- Facilidad de instalación y uso.
- Funciona de modo oculto.
- Monitoreo de redes sociales, SMS, email e historial de navegación.
- Keylogger
- Localización GPS y Geo-Cercas, entre otras.
Â
La seguridad de tus hijos es prioritaria, no dejes para mañana el control parental de sus dispositivos, pues podrÃa ser muy tarde.



