Educación
Las 5 mejores canciones de Halloween para aprender a tocar el piano
Tocar un instrumento es una maravillosa forma de expresar nuestras capacidades artísticas. Aprender a tocar el piano, en particular, es maravilloso para el desarrollo de muchas capacidades intelectuales, que se manifiestan en todas las áreas de la vida.
Si quieres aprender a tocar este instrumento, hay muchas formas de conseguir clases de piano en Madrid. BuscaTuProfesor es una plataforma que te conecta con miles de profesores particulares, por ejemplo.
Pero otra forma genial de aprender el piano es a través de canciones sencillas y divertidas. A continuación, te traemos las 5 tonadas de música de Halloween para principiantes del piano.
Mejores canciones de Halloween para aprender a tocar el piano
Las siguientes canciones son melodías sencillas, pegajosas, y ligeramente tenebrosas. ¡Perfectas para lucirte en una fiesta de Día de Brujas!
1. Noche en la Montaña Calva – Modesto Mussorgsky
Esta clásica y tenebrosa canción, compuesta por el ruso Modesto Mussorgsky en el siglo XIX, alcanzó fama mundial gracias a su icónica parte en la película “Fantasía”, estrenada por el mismísimo Walt Disney en 1940.
Su estructura musical es relativamente sencilla de aprender en piano, por lo cual es perfecta para principiantes. Esta lúgubre canción es perfecta para crear una atmósfera de Halloween.
2. Los Cazafantasmas – Ray Parker Jr.
No toda la música de Halloween tiene que ser tenebrosa, exactamente. Muchos temas de la temporada hacen referencia a la temática y estética de Día de Brujas, pero con ritmos y melodías más animados.
Como el tema de la película de “Los Cazafantasmas”, compuesto por Ray Parker Jr. Esta memorable y pegajosa canción tiene un ritmo movido que es perfecto para sacudir esos esqueletos de Halloween. Además, es bastante simple y fácil de aprender.
3. En la gruta del Rey de la Montaña – Edvard Grieg
Esta espeluznante melodía es un ejemplo de música incidental, compuesta por Edvard Grieg para acompañar una obra de teatro de teatro de Ibsen. Originalmente acompañó la huida del protagonista mientras es perseguido por el rey y sus temibles secuaces.
Esa emoción se conserva del todo en la melodía, que ha sido adaptada miles de veces en cine y televisión. Es también bastante breve, ideal para principiantes del piano.
4. Thriller – Michael Jackson
Thriller es una de las canciones de terror más famosas de todos los tiempos. Su video musical es un clásico de Día de Brujas. Lo mejor de todo es que viene con coreografía incorporada, por lo que puede animar cualquier evento.
Aprender a tocar esta clásica canción de Michael Jackson en piano no es muy difícil que se diga. Tiene una estructura melódica bastante sencilla, lo que la hace ideal para practicar el piano como principiante.
5. Sonata para piano n.º 14, 1° movimiento – Ludwig van Beethoven
Esta sonata, conocida popularmente como “Claro de Luna”, no es típicamente considerada parte de las canciones de Halloween tradicionales. Pero la verdad es que el primer movimiento de esta sonata tiene una atmosfera lúgubre, tétrica y melancólica.
Lo mejor del caso es que Claro de Luna es una de las melodías más populares del mundo para aprender a tocar el piano. Es breve, sencilla, y sin mayores complicaciones.



