Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 13:37:20 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Redacción
Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Sociología

Un motivo conductual de que la mujer sea menos vulnerable a la COVID-19

La pandemia de COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, afecta más a los hombres que a las mujeres. Aunque hay aparentes motivos biológicos para ello, una nueva investigación desvela un motivo conductual que podría, de hecho, ser el más influyente de todos en la vulnerabilidad y la mortalidad menores de la población femenina ante la COVID-19.

 

Las actitudes y comportamientos de las mujeres pueden haber contribuido a reducir su vulnerabilidad y su mortalidad. Una encuesta en 8 países muestra que ellas consideran al coronavirus un problema más grave, en comparación con la gravedad que le otorgan los hombres. Los resultados de la encuesta también indican que es más probable que ellas aprueben y cumplan las políticas de salud dictadas para la lucha contra la pandemia, en comparación con los hombres.

 

Dicho más claramente, el mayor cumplimiento por las mujeres de las medidas de seguridad para protegerse del coronavirus puede ser una de las razones de la menor vulnerabilidad y mortalidad que ellas han experimentado, en comparación con los hombres, al menos en la fase inicial de la pandemia.

 

Esta es la conclusión a la que ha llegado en la investigación el equipo internacional integrado, entre otros, por Paola Profeta y Vincenzo Galasso, de la Universidad Bocconi en Milán, Italia.

 

Los países donde se realizó la citada encuesta son Australia, Austria, Francia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos.

 

[Img #62131]

Paola Profeta. (Foto: Paolo Tonato)

 

Las mujeres están más inclinadas que los hombres a considerar la COVID-19 como un problema de salud muy grave (59% contra 48,7% en marzo y 39,6% contra 33% en abril), son más proclives a estar de acuerdo con las políticas públicas de lucha contra la pandemia de COVID-19, como las restricciones de movilidad y el distanciamiento social (54,1 contra 47,7 en marzo y 42,6 contra 37,4 en abril, en un índice que va del 1 al 100) y son claramente más proclives a seguir las normas relativas a la protección frente a la COVID-19 (88,1% contra 83,2% en marzo y 77,6% contra 71,8% en abril). (Fuente: NCYT de Amazings)

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.