Ingeniería
La importancia del mantenimiento de ascensores
Tanto en lo personal como en espacios públicos es imprescindible tener un buen mantenimiento de los ascensores y demás elementos de accesibilidad y transporte como escaleras o pasillos móviles y puertas automáticas. Llegar a casa cargado y que no funcione el ascensor, tener que subir en el centro comercial todas sus plantas andando hasta arriba de cosas, cargar en un aeropuerto grande con todo porque no funciona el pasillo móvil o tener que subir con las maletas por las escaleras porque no funciona la escalera mecánica ni el ascensor, quedarse encerrado en un ascensor y no salir hasta horas después… Seguro que alguna de estas situaciones, por desgracia, os suena.
Estos avances tecnológicos llegan para otorgar comodidad y reducir tiempo y es un atraso no mantenerlos correctamente. Para ello es importante encontrar una empresa comprometida con el cliente y la calidad de su trabajo como es Eninter, empresa especializada en el mantenimiento multimarca de ascensores.
La empresa, una de las más importantes en España en el sector del transporte vertical, comenzó con el mantenimiento multimarca de ascensores, es decir, ocupándose de conservar estas instalaciones sin importar su marca. A día de hoy no solo mantienen ascensores de cualquier marca y otros elementos de accesibilidad como escaleras mecánicas, sillas elevadoras o pasillos móviles sino que también diseña, fabrica e instala sus propios ascensores. Otra tarea que realiza es la de modernización de ascensores, evitando que estos den problemas continuamente y con la opción de renovar las piezas que fallen o cambiar totalmente el ascensor.
Eninter realiza trabajos para viviendas, oficinas, hoteles o cualesquiera espacios públicos. Se adapta a todas las necesidades del mercado. Entre su tecnología encontramos ascensores, montacamillas, montacargas, plataformas de carga y montacoches, perfectos para modernizar cualquier edificio con la última tecnología.
Volviendo al mantenimiento, podemos dividirlo entre preventivo y correctivo. El mantenimiento preventivo es el que se hace de forma rutinaria y periódica para asegurar la accesibilidad, seguridad y correcto funcionamiento así como para alargar la vida útil del ascensor u otro sistema, lo que también permite evitar recurrir al siguiente tipo de mantenimiento. El mantenimiento correctivo es el que se realiza eventualmente para corregir una incidencia concreta y, que frecuentemente supone la sustitución de una o varias piezas. Ambos son imprescindibles para asegurar el correcto funcionamiento del sistema. Por eso es tan importante contar con una empresa seria y fiable.
Dentro del sector cabe destacar la experiencia de más de 40 años de Eninter, que se ha expandido por toda España. Esto se debe a la calidad de su servicio. Cuentan con atención personalizada 24 horas 365 días al año, rápida y eficiente. Aseguran asesorarte y atender las incidencias inmediatamente. Además, con su sistema de geolocalización a tiempo real de los técnicos, contactan con el más cercano para que llegue lo antes posible a solucionar el problema. Con ellos olvídate de esperar horas para poner de nuevo en funcionamiento tu ascensor.
La empresa dispone de distintos planes según la necesidad de cada uno, por lo que es adaptable a todo tipo de edificios privados o públicos. Consta de 3 planes de mantenimiento para ascensores, puertas automáticas, escaleras mecánicas y otras soluciones de accesibilidad. La diferencia entre estos se centra en el coste de reparación y modernización y en la póliza de responsabilidad civil. Todos los planes cuentan con las visitas de mantenimiento obligatorias, teléfono gratuito 24 horas, rescates ilimitados en el caso de los ascensores, corrección de averías en menos de 24 horas y adecuación de las instalaciones a la normativa.
Elige bien quién va a cuidar de tus instalaciones y olvídate de las incidencias.