Salud
Iberomask, mascarillas españolas y solidarias
![[Img #62834]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/12_2020/4138_mascarilla_iberomask_blanca.jpg)
Estamos viviendo algo que seguramente nunca hubiéramos esperado, pasamos por momentos difíciles a nivel mundial. El Covid-19 se ha convertido en el centro de nuestras vidas, de nuestras conversaciones. Hemos cambiado costumbres y horarios a nivel mundial y algunos han llegado para quedarse. La mascarilla es una de esas cosas que nos ha traído el coronavirus y que parece que se va a quedar con nosotros al menos durante una larga temporada. En otros países como Japón es costumbre hace años usar mascarilla cuando nos encontramos mal, y no sería de extrañar que esa costumbre se expandiera a nivel mundial para evitar más catástrofes como esta.
Las mascarillas ya están presentes en todos los hogares españoles, y es importante saber utilizarlas para protegernos y proteger a los demás. Comprar mascarillas quirúrgicas ya está en el día a día de todas las personas. Hay muchos tipos de mascarillas y cada día más empresas las comercializan, por eso es importante saber que no todas valen, que puede que haya mascarillas con un diseño especial, pero no sirve para proteger. Por eso es importante acudir a empresas de calidad con mascarillas homologadas y certificadas. Hay mascarillas de calidad que no lo están, y de hecho hay miles de vídeos e informaciones que circulan por internet con consejos sobre cómo comprobar la eficacia de estas, pero para asegurarse lo mejor es que lo estén.
Comprar mascarillas fabricadas en españa es una buena opción, sobre todo para estos tiempos tan difíciles para la economía, en los que muchas empresas españolas han tenido que reinventarse y muchas otras han surgido para ofrecernos mascarillas de la mejor calidad fabricadas con materia prima española y en fábricas nacionales, dando trabajo a aquellos que han perdido el suyo o lo necesitan.
Utilizar mascarillas desechables es mejor, hay reutilizables que protegen durante varias puestas y pueden lavarse, pero siempre se llevará un control mejor cuando usamos la mascarilla en un momento puntual. Al acabar de utilizarlas las tiramos, para después coger otra a la hora de volver a salir, o realizar alguna actividad en contacto con otras personas o en el momento que lo necesitemos. Siempre debemos controlar el tiempo de uso de cada mascarilla, que en el caso de las desechables suele ser de 4 horas, menos si se han humedecido. Las mascarillas reutilizables son otra opción, también válidas pero menos recomendable ya que no se suele llevar un control de los lavados que llevan ni del tiempo que llevamos sin lavarlas y a partir de cierto número de lavados el fabricante no asegura la misma eficacia.
Iberomask es una empresa de mascarillas española que se creó a principios de la crisis sanitaria para ofrecer mascarillas de la mejor calidad, producidas con las últimas tecnologías y con materiales españoles. Ofrece dos tipos de mascarillas, higiénicas de 3 capas con alta filtración (99,9% según los ensayos realizados por el laboratorio Aitex) y mascarillas quirúrgicas de tipo IIR, en packs de 10 o de 50.
Esta nueva empresa ha realizado y sigue realizando una gran labor solidaria. Produce más de 10 millones de mascarillas al mes, de las que ya ha donado 200.000 unidades a distintas instituciones benéficas y de las que, por cada mascarilla vendida, dona un céntimo a distintas ONG y organizaciones como Cáritas, Open Arms, Cruz Roja, distintos bancos de alimentos...
Ayudar en estos momentos difíciles para todo el mundo es algo muy importante: por este proyecto de Iberomask, comprando mascarillas no solo te protegerás y protegerás a los de tu alrededor, sino que colaborarás en un acto benéfico, ayudando a los que más lo necesitan.



