Ecología
Consejos de decoración para conseguir una vivienda cálida y acogedora
![[Img #63170]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/02_2021/487_relaxing-1979674_1280.jpg)
Con el frío y las bajas temperaturas que estamos viviendo en las últimas semanas, no hay nada como llegar a casa y disfrutar de la calidez del hogar. ¿Verdad?
El problema es que esto no siempre es posible, ya que hay muchas viviendas que están muy frías, y la única opción para entrar calor es echar mano de la calefacción y ponerla a máxima potencia, lo que supone un gran incremento en la factura de la luz, que no todos nos podemos permitir.
Nosotros lo sabemos y somos perfectamente conscientes de esta situación, por ello te damos una serie de consejos de decoración de BricoValera.com para conseguir una vivienda cálida y acogedora, que te ayudarán a disfrutar de la calidez en el hogar de forma natural, sin necesidad de hacer uso de la calefacción. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.
Tips para decorar tu hogar y hacerlo mucho más cálido
Cambia las puertas
Aunque no nos demos cuenta, a través de las puertas se pierde mucho calor interior y entra frío desde el exterior, ya que estas no están bien selladas ni tienen un buen nivel de aislamiento térmico. Además, en muchos casos por la rendija de la puerta también entra mucho frío.
Si este es tu caso, cambiar las puertas de tu hogar debería ser el primer paso, optando por unas puertas que sean de calidad y ofrezcan un buen nivel de aislamiento térmico.
Y entre las múltiples opciones para elegir, las puertas blancas lacadas aportarán calidez y además combinarán a la perfección con el resto de la decoración, con el plus de que aportarán elegancia y ayudarán a aumentar la sensación de amplitud.
De hecho, las puertas blancas lacadas son una de las principales tendencias decorativas en la actualidad. Y lo mejor es que dispones de una gran variedad de modelos con diferentes diseños para elegir, que encajarán a la perfección con el resto del mobiliario.
Asimismo, si quieres darle a las puertas tu propio toque personal, un truco es comprar manillas para puertas acordes al resto de la decoración. De esta forma, te resultará sencillo personalizar las puertas, aportarles personalidad y combinarlas.
Utiliza alfombras
Una de las claves para aumentar la calidez en el hogar sin renunciar a la decoración es utilizar alfombras, y cuantas más, mejor.
Sí, y es que las alfombras desprenden calidez y confort, consiguiendo hacer un espacio mucho más confortable y acogedor.
La clave está en que por lo general el suelo de la casa suele estar muy frío, y al colocar alfombras encima, se conseguirá reducir considerablemente la sensación de frío. Además, al andar tus pies no estarán en contacto directo con el suelo, pudiendo ir incluso descalzo sin que el frío sea un problema.
La madera aporta calidez
Otro truco es utilizar muebles de madera maciza para aumentar la calidez en el hogar. La razón no es otra que la madera es un material con una elevada capacidad de aislamiento térmico, que ayudará a combatir las bajas temperaturas en el hogar que se dan durante el invierno.
Por esta razón, si te cuesta que tu casa se mantenga cálida, apuesta por los muebles de madera, y verás cómo al llegar a ella, sentirás una mayor sensación de calidez.
Una estufa de leña, tu mejor aliada
Cuando se trata de aumentar la calidez del hogar, comprar una estufa de leña será tu mejor opción. Las ventajas que ofrecen este tipo de estufas son innumerables, consiguiendo caldear el ambiente rápidamente y de forma eficaz.
Pero no solo esto, sino que además las estufas de leña ayudarán a dar un toque acogedor y confortable a tu hogar, combinando a la perfección con el resto de la decoración.
Y a todo esto hay que sumarle que las estufas de leña son mucho más económicas que la calefacción u otros radiadores o aparatos de calefacción eléctricos, pudiendo disfrutar de la máxima calidez en casa, al mismo tiempo que ahorras enormemente en la factura de la luz.
Aprovecha la luz natural
Otro factor clave para disfrutar de la mayor calidez posible es tratar de aprovechar la luz natural al máximo, ya que de esta forma te resultará mucho más sencillo aumentar los grados en el interior y lo más importante, mantenerlos durante el día.
Lo ideal es subir las persianas y mantener las cortinas abiertas durante el día, mientras haya sol, y una vez se ponga el sol, bajar las persianas y correr las cortinas de nuevo, para así evitar que la calidez pueda perderse a lo largo del día.
Como ves, con todas estas acciones podrás conseguir aumentar la calidez en el hogar de forma natural, con poco esfuerzo y sin necesidad de realizar un elevado desembolso. Toma nota de ellos, aplícalos y comienza a disfrutar de un hogar cálido y acogedor desde ya.



