Propuestas
San Valentín: 5 dulces a base de chocolate para triunfar en una cena romántica
![[Img #63241]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/02_2021/2307_foto-portada.jpg)
Todos los años, el 14 de febrero se celebra la fiesta de los enamorados, San Valentín, en casi todos los países del mundo. El día de San Valentín está cerca y, como sugieren los expertos de Babbel, nada mejor que sorprender a nuestra pareja con un dulce regalo. El amor se expresa también en la cocina, y una dulce creación será el regalo perfecto para celebrar este día. Si no sabes qué postre preparar, te presentamos 5 ricos dulces, a base de chocolate, que harán de tu cena romántica un éxito total.
Trufas de chocolate
Las trufas son el dulce perfecto para los amantes del chocolate. La receta es muy fácil, con pocos ingredientes y se presta a la libre interpretación. Puedes dar a las trufas un toque de originalidad, añadiendo algún ingrediente. Los ingredientes tradicionales de esta receta son: ganache amarga, preparado con 80 ml de nata para montar, 3 tazas de gotas de chocolate y 1 cucharadita de vainilla. Refrigera la mezcla de chocolate derretido con la nata y la vainilla; con la ayuda de una cucharilla toma pequeñas porciones de la masa y forma bolitas que podrás cubrir con cacao en polvo, nueces partidas, coco, virutas de chocolate o como mande el corazón.
![[Img #63243]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/02_2021/8550_trufas-de-chocolate.jpg)
Tarta Selva Negra
La Selva Negra es un clásico con sabor a amor. Para la ocasión prepara pequeñas tortas individuales, con forma de corazón, que irás armando con capas de bizcocho de chocolate, impregnadas con mucho Kirsch y pasión… ¡una capa por cada beso que reclamarás al final de la velada! Las capas de bizcocho se intercalan con nata montada y mermelada de cerezas. Puedes añadir cerezas en almíbar cortadas, o agregar gotas de chocolate. Para finalizar cubre el bizcocho con crema chantilly, chocolate rallado y una cereza de topping para cada pastel. Una tarta intensa, llena de sabor, aroma y color, para terminar una cena romántica inmejorable.
Bombones con forma de corazón
Adquiere un molde con forma de corazón para crear unos bombones perfectos para la cena más dulce del año. Lo ideal de esta receta es que puedes improvisar en cada paso, incorporar relleno o esconder en un bombón el regalo que te reservas para el final de la noche. Solo necesitas fundir la tableta de chocolate en el microondas o a baño maría, y cubrir el molde con el chocolate fundido, armando una especie de cascarón, retirando el exceso de chocolate. Deja enfriar antes de rellenar (con nutella, almendras, cerezas, etc.) y colocar la tapa de chocolate final.
Brownie
El Brownie es una receta que intimida, pero siguiendo pocos consejos será muy fácil de preparar. Sigue la receta de acuerdo a sus indicaciones y, cuando lo tengas horneado, prepara raciones individuales, cortando con un molde de corazón para la presentación final. Puedes adornar con nueces o chocolate fundido. El Brownie ideal es denso, pero no húmedo, pastoso, pero no crudo, esponjoso, pero no como una torta, chocolatoso, con mucho sabor, pero no muy dulce. Si eres tradicional, sírvelo con helado de chocolate casero.
![[Img #63242]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/02_2021/4330_brownie.jpg)
Pastel de chocolate
La clásica torta de chocolate es otra de las recetas ideales para este día, sobre todo si la cubres con una gruesa capa de merengue. Una torta de chocolate fácil de preparar, con un relleno de crema pastelera, crema chantilly, o nutella, será el postre ideal para una cena tan especial. Como lo más importante de la velada sigue siendo tu presencia, selecciona la mezcla de cajita que más aprecies y dedícale todo tu amor en la preparación. Incorpora gotas de chocolate en la mezcla, como parte del relleno o de la decoración.
¡Feliz San Valentín!


