Empresa
Media Interactiva, el ejemplo de que una empresa puede crecer atendiendo las opiniones de sus empleados
Los comentarios sobre Media Interactiva se tornan a muy positivos en los últimos meses. Esta empresa, que no generaba especial interés mediático, ha salido a la palestra por su actitud proactiva y de comprensión con los empleados.
Conscientes de que unas buenas sensaciones en su plantilla son fundamentales para ganar en productividad y generar un buen clima de trabajo, la empresa lleva meses apostando por el teletrabajo como fórmula de conciliación laboral y reducción del riesgo de contagios.
Los testimonios que protagoniza Media Interactiva son muy positivos por el hecho de que no se ha tomado la decisión de manera unilateral desde el equipo directivo ni la jerarquía de los departamentos, sino que se ha tenido muy en cuenta la opinión de los empleados.
El teletrabajo, una fórmula que se mantiene muy presente en Media Interactiva
Media Interactiva supo actuar con éxito ya durante la primera oleada del coronavirus, hace prácticamente un año. En marzo de 2020, la empresa se adelantó incluso al confinamiento para iniciar fórmulas de teletrabajo.
Esta modalidad la mantuvo hasta septiembre, cuando fue la propia empresa, incluidos los empleados, los que votaron a favor de volver al teletrabajo, en una encuesta interna que tuvo como consecuencia este resultado mayoritario.
En ese periodo se habilitaron fórmulas mixtas de trabajo, con varios turnos, compatibilización con el trabajo a distancia e intentos para no coincidir varios grupos al mismo tiempo. Con estas prácticas, la empresa ha logrado mantener a raya los contactos en la organización.
Desde Media Interactiva, y en especial desde su Departamento de Recursos Humanos, han insistido siempre en anteponer la seguridad de los profesionales por encima de cualquier otra consideración, pues son conscientes de que la productividad de una empresa dedicada a la innovación, la tecnología y los contenidos educativos depende en gran medida de la salud de sus empleados y la capacidad de generar un buen clima de trabajo.
Vuelta al teletrabajo en octubre
Ya en octubre, con una nueva oleada de contagios en ascenso, la empresa volvió a acordar una vuelta al trabajo desde casa, lo que supuso una segunda oportunidad para consultar a los empleados qué querían hacer.
De este modo, Media Interactiva no solo está destacando en este año de pandemia por su labor de digitalizar la organización y adelantarse a la coyuntura sanitaria, sino que hay que poner en valor la apuesta por el trabajo conjunto, por valorar las opiniones de los empleados y hacerlos partícipes de las decisiones que se toman. Estas acciones son imprescindibles para generar “engagement” en las organizaciones, compromiso, y que esto se traduzca en una mayor productividad.
La multinacional andaluza, como premio por la entrega de sus empleados y su participación en las decisiones en el plano organizativo, ha decidido abonar un plus mensual a todas aquellas personas que se mantienen en situación de teletrabajo.
La idea de la firma es seguir con esta fórmula en los próximos meses, pero sin descartar la vuelta al trabajo presencial en caso de que la realidad de la pandemia se torne más favorable, algo que parece posible si avanza con éxito el proceso de vacunación.
En cualquier caso, más allá del teletrabajo, la sede en Tomares mantiene espacios en su sede para programar reuniones y encuentros con los clientes. Todo esto hace que las opiniones sobre media interactiva estén posicionando a esta empresa como todo un ejemplo a seguir tanto por la digitalización como por el buen trato a los empleados.
Proyectos ambiciosos para seguir creciendo
La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de aproximadamente 100 profesionales, 60 de ellos empleados directos, y comercializa soluciones digitales y productos enfocados al contenido educativo en más de 120 países en todo el mundo.
Sus proyectos a medio plazo incluyen la construcción de una nueva sede que ponga también el foco en el consumo energético sostenible, pues ese es otro de los pilares del crecimiento empresarial en los próximos años: buen clima laboral, menor consumo energético, sostenibilidad ambiental, social y económica, y todo ello retroalimentado con la participación de los empleados en las decisiones de la empresa.
Poner a las personas en el centro y valorar el criterio de los empleados es lo que está generando opiniones sobre Media Interactiva altamente favorables, y todo esto está sirviendo para posicionarse como una empresa referente en su sector.

