Salud
¿Qué es el tránsito intestinal?
La digestión o tránsito intestinal es el paso de los alimentos por los intestinos. Durante este recorrido los intestinos absorberán los nutrientes y se asegurarán de llevar a cabo de manera eficiente la evacuación de los productos residuales.
En la sociedad actual, los problemas en el intestino (órgano donde se lleva a cabo el tránsito intestinal) son bastante habituales, pudiendo tener su origen en un buen número de causas. La dieta desequilibrada, la falta de ejercicio, el estrés, la obesidad y otros trastornos son algunos ejemplos. Sentirse hinchado, con demasiadas flatulencias, dolor de estómago, diarrea o estreñimiento son señales de un mal funcionamiento durante este proceso natural y habitual en el organismo humano.
Las estimaciones actuales señalan que al menos 1 de cada 10 personas padece algún problema intestinal. En ocasiones puede deberse a la existencia del SCI o Síndrome del Colon irritable, y en otras puede deberse incluso a trastornos más graves.
Origen de los problemas en el tránsito intestinal
Como norma general, en la mayoría de los casos, el origen de tener un tránsito intestinal deficiente se debe a los malos hábitos alimenticios. El exceso de grasas animales o azúcares y harinas procesadas y el defecto de una alimentación a base de fruta y verduras (una dieta desequilibrada) tienen una importante repercusión en el funcionamiento del aparato digestivo en general.
Otras causas que pueden producir estos problemas son el consumo de alcohol, el desequilibrio de la flora intestinal por abuso de fármacos (antibióticos), la falta de ejercicio físico o el mencionado estrés por el ritmo de vida occidental.
Consejos para mantener un buen tránsito intestinal
No habrá mejora del tránsito intestinal si no se consigue aumentar el bienestar personal. La forma de vida estresante y con constantes momentos de fatiga, angustia, presión… inciden directamente en la forma en la que el organismo regula sus funciones. Por lo tanto, el primer paso para mejorar el trabajo que llevan a cabo los intestinos será la relajación y mantener bajo control los problemas cotidianos.
La hidratación
Tomar agua abundante es otro de los más importantes consejos que pueden recibir aquellos que sufren alguna deficiencia en la digestión de los alimentos. Al hidratarse las personas favorecen la absorción de los nutrientes de lo que comen, así como la mejora del tránsito intestinal. Los expertos recomiendan beber aproximadamente entre un litro y medio y dos litros de agua. No solo con la ingesta se mantiene un cuerpo hidratado, con los jugos de frutas y verduras (naturales, sin que contengan excesos de azúcares) se estará otorgando un plus energético al consumir, además de agua, abundantes minerales y vitaminas.
Mejorar la calidad de la alimentación
Como ya se ha comentado brevemente, la mayoría de los problemas digestivos vienen derivados por los malos hábitos alimenticios. La cocina occidental actual está saturada de productos precocinados, exceso de grasas animales, azúcares procesados y una elevada carga de aditivos usados para su conservación o para fomentar el olor o el sabor. En la medida de lo posible, habría de descartar estos alimentos de la dieta y sustituirlos por otra equilibrada llena de alimentos frescos, de temporada, ricos en fibra…
La calidad de la alimentación también tiene que ver con la cantidad que se consume, que nunca debe llegar a ser copiosa, y con las costumbres, que se deberán adaptar a un horario determinado, constante y regular.
El ejercicio físico
La actividad física, practicar deporte o llevar una rutina de ejercicios de manera regular es otra de las grandes soluciones ante problemas en el tracto digestivo. No es necesario que se lleven a cabo sesiones fuertes de entrenamiento, con la práctica del yoga, pilates o simplemente con salir a caminar durante una hora diaria ya se notarán los cambios.
Roha -max
Roha-Max Tránsito Intestinal es una fórmula exclusiva, a base de hojas de sen; el sen ayudan a mantener el tránsito intestinal regular….Roha-Max, el complemento alimenticio a base de hojas de sen, hibisco, regaliz y menta. Roha-Max Tránsito Intestinal, un preparado, que aprovecha los efectos de las hojas de sen (Cassia angustifolia), la Cassia angustifolia ayuda al mantenimiento normal del tránsito intestinal.
Roha-Max Tránsito Intestinal es un complemento alimenticio con ingredientes de origen natural. La formulación exclusiva de Roha-max, a base de hojas de sen, hibisco, regaliz y menta. El sen te ayudará a mantener el tránsito intestinal regular. Lo puedes tomar como una infusión convencional, o masticando la cantidad equivalente a media cucharada de café y tragarlo con la ayuda de un vaso de agua.



