Ecología
Los neceseres im(perfectos) de San Saru, una apuesta doble por la sostenibilidad
El packaging sostenible es una de las tendencias que gana más relevancia en el comercio. Se trata de una fórmula de reducir el impacto ambiental ligado a esta industria y es, además, una dinámica que apoyan cada vez más consumidores, conscientes ellos del enorme desafío ambiental al que nos enfrentamos.
De algún modo, el packaging sostenible se enmarca dentro de lo que se conoce como economía circular, que es la que aboga por promover procesos productivos en los que se minimice la entrada de nuevos materiales y los desechos o los residuos formen parte de nuevo de estos procesos como productos o subproductos.
En esta nueva dimensión de la economía, el packaging, que es el envasado o los paquetes que protegen a los productos, ha de estar elaborado con material reciclable o reutilizable para otros usos.
San Saru, sinónimo de compromiso ambiental
Todas sus joyas son de plata de ley 925, pero siempre reciclada. En San Saru funden piezas defectuosas que no se pueden vender para crear otras nuevas. Hay que destacar que el 90% de la plata que se mueve en el mundo es reciclada, de modo que es imposible conocer cuál es su procedencia original ni cuántas veces ha sido utilizada.
La firma no cuenta con ningún sello que certifique un compromiso de buenas prácticas ambientales, pero es que no lo necesita, pues afirmar abiertamente que utilizan plata reciclada es ya una muestra de sinceridad con todas sus clientas.
Hoy en día es posible lucir joyas de calidad y contribuir con ello al medio ambiente. San Saru lo hace posible, sus Anillos de Plata y Collares de Plata son un claro ejemplo.
¿Qué son los neceseres im(perfectos) de San Saru?
Desde San Saru han ideado lo que ellas denominan como neceseres im(perfectos). La marca quiere dar una segunda vida a los neceseres que tienen pequeñas imperfecciones y no se han podido comercializar. Con la compra mínima de una joya, podrás agregar a tu carrito de forma gratuita el neceser (im)perfecto.
Estos neceseres tienen pequeñas imperfecciones como falta de tinta en alguna parte del dibujo, la impresión descentrada o no está bien definida, tienen dibujos a lápiz o manchas, entre otros. Pero quieren darle una segunda vida proponiendo a sus clientes que lo personalicen ellos mismos.
Estos neceseres están elaborados a partir de algodón al 100% con cierre de cremallera. Su tamaño es ideal para llevar pequeños objetos de forma segura y cómoda.
El packaging, un proceso más que invita a la compra
La sostenibilidad ambiental a través del packaging es mucho más que un atractivo de venta de cara a los usuarios. Sus productos están envueltos en cajitas que son reciclables y están elaboradas principalmente a partir de cartón, kraft y madera de plantaciones sostenibles.
En todo este fenómeno juegan un papel muy importante los millennials, una generación que está muy preocupada por los efectos que pueden tener sus hábitos de consumo en su entorno y en el medio ambiente. Este grupo poblacional está cada vez más concienciado y sensibilizado con el impacto ambiental.
Las empresas son conscientes de esta realidad, y por ello diseñan propuestas basadas en las 3R de la sostenibilidad: reducir, reutilizar y reciclar. San Saru promueve también esas dinámicas añadiendo la idea de personalización, para que las clientas se sientan más involucradas con sus propias compras.



