Medio Ambiente
Consejos para mejorar la calidad del aire
El aire que respiramos pueda parecernos solamente una masa invisible y gaseosa, pero lo cierto es que guarda una composición múltiple y compleja: miles de micro y nanopartículas suspendidas, las cuales representan contaminantes físicos (polvo y humo), químicos (olores) o biológicos (bacterias y virus).
Cuánto más limpio sea el aire, mucho menor será el riesgo de respirar dichos contaminantes y enfermarnos a consecuencia de ello. Un aire limpio es hoy en día un certificado de bioseguridad por excelencia, y un punto invaluable de apoyo para todo el que se preocupa por lograr que sus espacios cerrados sean saludables para sus visitantes y empleados.
Es por eso que a continuación, de la mano de AIR8: Espacios de Aire Limpio y Saludable, os traemos una serie de consejos para poner en práctica la necesidad urgente de mejorar la calidad del aire de tus espacios de trabajo o estancia.
Ventilación natural
Lo primero a tener en mente es qué tanto se recircula y ventila el aire de tu espacio. ¿Posee ventanas abiertas? Si la respuesta es sí, significa que el aire estará recirculándose constantemente con el exterior. Mientras más ventanas abiertas haya, más limpio será el aire dentro del espacio ventilado. Sin embargo, no siempre es posible tener las ventanas abiertas.
Asimismo, las impurezas del exterior pueden todavía contaminar y viciar el aire de tus recintos, demorando tiempo en su interior antes de ser expulsadas nuevamente por acción de una corriente de aire.
Ventilación mecánica
¿Tu espacio de trabajo o de estancia dispone de ventilación mecánica? Si este carece de una conexión con el exterior, las impurezas y contaminantes se irán acumulando, aunque recirculen de un sitio a otro. Por lo tanto, aumentan los riesgos de respirar esas sustancias dañinas más temprano que tarde.
Incluso cuando la ventilación mecánica tenga acceso al exterior, nos encontramos con el mismo problema del punto de arriba: las impurezas del exterior pueden fácilmente invadir tu recinto y alterar la calidad de su aire.
Hace falta, por lo tanto, de una ayuda extra para garantizar completamente la calidad de del aire.
Aplicación de filtros modernos: Espacios de Aire Limpio y Saludable
Es aquí donde AIR8: Espacios y Lugares de Aire Limpio y Saludable ofrece para ti una alternativa de vanguardia: filtros de absorción de alta eficacia (HEPA) con tecnología de grado médico.
Sus dispositivos, instalados por los mejores especialistas de calidad de aire, estarán absorbiendo constantemente las impurezas presentes. Además, encajan con cualquier diseño o decoración de interiores, son automatizados, fáciles de manipular y, sobre todo, silenciosos. No molestarán en lo absoluto, y su sola presencia despertará seguridad y confianza en tus visitantes o clientes.
Los filtros HEPA son adecuados para cualquier tipo de espacio: bares, hoteles, habitaciones, tiendas, centros comerciales, restaurantes, museos, escuelas, universidades, supermercados y espacios de celebración de distintos eventos. Los filtros HEPA eliminan hasta un 99.97% de las impurezas del aire de los recintos cerrados, absorbiendo los contaminantes físicos, químicos y biológicos, y produciendo en su lugar aire limpio.
Al mejorar y garantizar la calidad del aire de tu negocio, demuestras que te preocupas por la salud de tus visitantes y empleados, y darás un paso crucial en la normalización del funcionamiento de tu negocio en tiempos de pandemia.