Ciencia de los Materiales
ChovA, la empresa que te ayuda a aislar tu vivienda
ChovA es una empresa española que se ha especializado en soluciones para el aislamiento e impermeabilización de viviendas y edificios, con varios productos adaptados a las necesidades del cliente.
Entre estos productos encontramos la tela asfáltica o el poliestireno, aunque su catálogo es más amplio pues también nos pueden ayudar a luchar contra el ruido que nos impide descansar cuando estamos en casa.
Tela asfáltica para impermeabilizar tejados
Uno de los grandes problemas de los tejados son las filtraciones de agua. Por muy bien que esté ejecutado, una pequeña grieta hace que el agua se meta en el interior de la casa cuando llueve mucho o hace viento y el agua cae como si la pulverizaran.
Estos problemas se dan mucho en las juntas de los tejados con otras viviendas o en ese tipo de terrazas que hacen de tejado de la vivienda y que son transitables.
La tela asfáltica es una de las mejores soluciones para eliminar las filtraciones, ya que se instala sin obras y además, ChovA ha desarrollado un tipo de tela que es autoadhesiva, lo que significa que no se necesita aplicar calor para colocarla.
Hay telas asfálticas a las que hay que aplicar fuego para que se peguen, lo cual siempre comporta peligro de incendio en determinadas épocas del año como el verano y en tejados que tienen vigas de madera.
ChovA tiene soluciones de aislamiento térmico
El aislamiento térmico de las viviendas es un factor cada vez más importante por varias razones, entre las que podemos nombrar el medio ambiente y el ahorro de energía que se nota en la factura a final de mes.
ChovA tiene varios materiales que aportan este aislamiento térmico y que se pueden colocar en varias zonas de los edificios. Entre sus soluciones están el poliestireno extruido, la inverlosa, la lana de roca o el ChovATERM.
El poliestireno extruido ChovAFOAM XPS es una plancha de espuma rígida que se puede colocar tanto en tejados, fachadas y suelos con el fin de mejorar el aislamiento térmico de los edificios, funcionando tanto para el frío como para el calor.
Colocar estas planchas permite ahorrar energía, algo que agradeceremos mucho en estos momentos en los que la nueva factura de la luz nos ha traído subidas brutales.
Otra de sus soluciones son las losas aislantes que esta empresa ha denominado como Inverlosa, una solución muy versátil que es especialmente útil para aislar las cubiertas transitables, como esas terrazas de las que hablábamos en el apartado de la tela asfáltica.
Las losas tienen varias funciones, ya que además de aislar del frío y del calor son impermeabilizantes, pues se han fabricado de manera que el agua corra por su superficie, aunque también son aptas para ponerlas en azoteas planas siempre que haya un depósito de aguas pluviales.
Lana de roca para aislar de las temperaturas y del ruido
ChovA no solo tiene productos para viviendas, sino que también tiene una gama dedicada a la industria como la lana de roca LAROC, diseñada para las cubiertas planas industriales.
Estas planchas de lana de roca son hidrófugas, no arden y aíslan tanto de las temperaturas como del ruido, convirtiéndose en uno de los mejores materiales para aislar los tejados de fábricas, almacenes, talleres, etc.