Medicina
El material odontológico imprescindible de los profesionales
Es fundamental para trabajar con eficacia en el mundo de la medicina, comodidad y profesionalidad y, por supuesto, contar con el material necesario, aquel que esté especializado en la función a realizar y que brinde el mejor servicio a los pacientes. Aquellos estudiantes o graduados que estén pensando en montar una clínica dental propia deben tener en cuenta el material dental, la aparatología y el mobiliario que necesitan para que puedan trabajar con precisión desde el primer día. Se trata de una inversión necesaria antes de prestar ningún tipo de servicio.
No son pocos los profesionales del mundo de la odontología que, una vez finalizados sus estudios, piensan en montar su propia clínica dental para poder ofrecer sus servicios, todo lo aprendido y su profesionalidad a los pacientes que lo requieran. Se trata de una salida profesional muy gratificante, que con el tiempo asegurará una buena entrada de ingresos, pero en los comienzos se necesitará hacer una importante inversión para acondicionar el espacio de trabajo y hacerse con el material odontológico imprescindible.
Además del material, hay que valorar el equipo especializado que se necesita para cada unidad y, en base al tamaño de la clínica, el presupuesto y número de profesionales que van a trabajar en ellas, determinar el número de unidades que se requieren de cada artículo concreto.
Instrumental básico para una clínica dental
Dentro del material básico del odontólogo, se encuentran todos los instrumentos dentales que deben aparecer en la bandeja de trabajo. Entre ellos, son imprescindibles el espejo de exploración dental, las sondas (periodontal y de exploración), las pinzas y los alicates.
En cuanto al material rotatorio, lo conforman todos aquellos instrumentos que rotan a diferentes velocidades con la finalidad de mover una fresa dental colocada en su extremo.
En cuanto a la aparatología grande la componen los autoclaves para llevar a cabo el proceso de esterilización de los instrumentos y los rayos x.
Mobiliario
El mobiliario de una clínica dental no solo lo compone los sillones y unidades dentales donde se realizarán los tratamientos, sino que hay que pensar en acomodar una recepción, una sala de espera, además de contar con el tipo de iluminación y lámparas para cada una de estas estancias.
Material consumible
El material consumible que se necesita en una clínica dental es extenso. Los más básicos son los composites, las servilletas, los baberos, los guantes, los tapabocas, rollos de algodón, vasos, kits desechables de gorro, bata…
Sin embargo, en función de cada tratamiento se necesitarán unos materiales más específicos para reconstrucción dental, para ortodoncia, endodoncia o cirugía, como por ejemplo, el Theracal.
¿Qué es theracal?
El theracal LC es un producto muy útil en odontología de propiedades increíbles. Se trata de un líner cavitario (liner) y protector pulpar de silicato de calcio modificado con resina, fotopolimerizable. Ha sido diseñado para hacer de barrera y proteger el complejo dentino-pulpar. Su utilización se puede llevar a cabo en todas las preparaciones de cavidades profundas.
Su formulación exclusiva posibilita un fraguado controlado con una unidad de polimerización de luz visible y preserva la facilidad de colocación debido a las propiedades tixotrópicas. La formulación exclusiva de la resina hidrofílica crea un líner cavitario que no es otra cosa que una base estable y duradera.
Está indicado para todo tipo de exposición pulpar, incluidas las caries, las exposiciones mecánicas o debidas a traumatismo. También se recomienda como agente de recubrimiento pulpar indirecto en preparaciones profundas, como forro protector en preparaciones extensas, y como base o sellador debajo de restauraciones de amalgama, de compuestos de clase I y clase II, de materiales de base o de cementos.
Se presenta como alternativa al hidróxido de calcio, al ionómero de vidrio/RMGI, al barniz sellador de cavidades, al fosfato de zinc y al IRM/ZOE (material restaurador intermedio).
Beneficios
Entre sus beneficios destaca el recubrimiento pulpar directo e indirecto en un solo producto y la liberación prolongada de calcio, estimulando la formación de hidroxiapatita y regenerando la dentina.
Es, asimismo, remarcable su fuerte capacidad de sellado y adhesión que previene la invasión bacteriana y su fácil aplicación en un solo paso desde la jeringa, sin necesidad de mezclar, ni triturar y sin pérdida de material.
Theracal reduce la sensibilidad dental, la posibilidad de necrosis pulpar y es una alternativa altamente eficiente a otro tipo de protectores pulpares. En esta sección de venta de material odontológico del laboratorio ortholab.es se puede acceder a la compra de este y otros productos imprescindibles para los profesionales odontólogos.
Ofrecen envío gratuito en pedidos superiores a los 100 euros, servicio de entrega de 24-48 horas para todos los pedidos realizados antes de las 16.30, así como distintas formas de pago seguras para comodidad de sus clientes. Othorlab se mueve siempre con los mejores precios del mercado para material odontológico y, ofreciendo, además, la posibilidad de ejercer el derecho a devolución en un plazo de 15 días, ya sea por el importe abonado o cambiando el producto adquirido. En definitiva, todas las ventajas de la compra online, con la certeza de adquirir productos de calidad de un laboratorio altamente especializado.