Servicios
Empresas que patrocinan el deporte
![[Img #64159]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/06_2021/6072_motion-blur-1281675_1280.jpg)
Cada vez que veamos un producto o una marca en algún encuentro deportivo que se transmite a través de la televisión, no pensemos que ocurre de manera ingenua. La publicidad de los productos forma parte de la sostenibilidad de los equipos deportivos en general o de los deportistas en particular.
En algunas ocasiones es notable que las marcas han patrocinado al equipo deportivo cuando se encuentra en alguna parte del uniforme del equipo. Por ejemplo, las camisetas de los equipos de fútbol pueden tener nombre de empresas, bien sean privadas o estatales, que le da información al televidente de que de alguna manera esa empresa da apoyo al deporte. Esto hará que los fanáticos de estos equipos sientan simpatía con estas empresas que apoyan de alguna manera a su equipo.
El apoyo puede venir dado por dinero en efectivo o también a través de algún tipo de intercambio que permita que los jugadores cuenten con los elementos necesarios para que puedan entrenar y competir. Por ejemplo, una empresa como PDVSA puede suministrar a un equipo deportivo el dinero relacionado con la alimentación de todo el equipo a cambio de que su nombre esté impreso en la parte superior del uniforme, lo que le garantiza promoción al menos entre los espectadores del evento, además de otros posibles beneficios en su contabilidad.
Por otra parte, vemos el apoyo de empresas como NetBet, que respaldan a la actividad deportiva en general, al comprar pautas publicitarias para la promoción a lo interno de los estadios y entonces, al celebrarse encuentros deportivos en esos espacios y ser televisados, también garantizan llegarles a millones de personas alrededor del mundo. En este caso, las empresas contribuyen de forma indirecta a contar con escenarios para los encuentros deportivos con calidad, que permita tanto la comodidad de los deportistas en primer lugar, como de los asistentes.
¿Quiénes requieren apoyo?
Los deportistas que no son reconocidos y que están apenas empezando sus carreras, si quieren dedicarse de manera profesional al deporte que aman, deberán dedicar no solo muchas horas de entrenamiento, sino también, contar con un aliado que le permita entrenar en las mejores condiciones sin tener que preocuparse de dividir su tiempo entre el entrenamiento y un trabajo de oficina que le permita obtener su sustento.
Por ejemplo, un ciclista que requiere dedicarse 100% a su entrenamiento, podría ofrecer a una empresa local llevar estampado el nombre de su empresa en alguna parte de su uniforme o casco, a cambio de que la misma le suministre lo relativo al mantenimiento de su bicicleta o lo relacionado al suministro alimenticio del deportista.
Esto no solo prima sobre deportistas profesionales, sino también entre equipos deportivos locales de niños y adolescentes que buscan apoyo bien sea a nivel empresarial o individual, para poder asistir a un encuentro deportivo y poder llenar los requisitos en cuanto a traslado, hospedaje, alimentación, uniformes y más. En estos casos, se inicia la solicitud de apoyo con los familiares de los implicados directamente en la competencia, quienes a su vez, servirán de órganos difusores para llegar a la meta deseada.


