Tecnología
Receptores AV
Se necesita un receptor de AV si desea una experiencia cinematográfica real, sonido envolvente, ya sea que esté viendo una película en su sala de cine en casa o escuchando música.
¿Qué es un receptor de AV y cuál es su función?
Un receptor de audio / video es una unidad de procesamiento central para sistemas de cine en casa que realiza múltiples tareas simultáneamente. Puede conectar altavoces y emparejarlos con otros dispositivos, como un televisor / CD / DVD o cualquier otro reproductor. El receptor de AV también proporciona sonido envolvente.
¿Cuáles son las consideraciones al elegir un receptor de AV?
El receptor de AV recibe señales de múltiples fuentes de entrada y las decodifica. Cuantas más entradas y salidas tenga un dispositivo, más dispositivos se pueden conectar a él, como reproductores de CD / DVD, televisores, teléfonos móviles, consolas de juegos, iPods y más. Muchos receptores de AV también están equipados con una radio AM / FM incorporada. Los dispositivos de calidad también están equipados con conectores HDMI. Asegúrese de que existan los tipos correctos de entradas / salidas. El último receptor ofrece conexiones de datos digitales que nos brindan una mejor calidad de audio / video en comparación.
El rendimiento de los receptores AV por canal se mide en vatios. Una mayor potencia suele significar una mejor calidad de sonido que una menor potencia.
Normalmente, el rango de potencia de salida es de 20 a 200 vatios por canal. Elija un amplificador que proporcione al menos 50 a 100 vatios de salida por canal.
¿Qué marca de receptor de AV deberíamos comprar?
Una amplia variedad de marcas ofrecen excelentes compradores de sistemas de cine en casa. No nos decepcionarán los receptores Denon AVR-X3600 H o Marantz SR8012, Pioneer SC-LX901, pero los receptores AV Anthem, Yamaha u Onkyo también son excelentes dispositivos.
Compatibilidad con AirPlay:
AirPlay es un producto de Apple Inc., que permite la transmisión inalámbrica entre dispositivos de audio o video. Los usuarios pueden usar AirPlay para transmitir de forma inalámbrica a través del receptor desde cualquier dispositivo iOS y aplicación digital como Pandora.
Los receptores fabricados con la última tecnología ofrecen calibración automática de los altavoces y, por lo general, ajustan automáticamente el sonido de los dispositivos conectados, como altavoces o subwoofers. Se puede utilizar un micrófono de calibración para realizar ajustes de acuerdo con el tamaño del altavoz y la distancia entre el altavoz y el oyente.
La mayoría de los receptores tienen una interfaz gráfica para que pueda obtener toda la información que necesita sobre las funciones del receptor y los detalles de las canciones que se están reproduciendo.
¿Necesita un receptor de AV?
Si tiene un televisor de pantalla plana grande, entonces puede ser la pieza central de su sistema de cine en casa. Los últimos modelos tienen funciones inteligentes integradas, pero no sustituyen a un receptor de AV dedicado.
Si desea comprar un receptor de AV, necesitará un televisor que tenga suficientes tomas de entrada para todas las diferentes fuentes de video, como DVD, reproductores Bluray, consolas de juegos y más.
Si tiene un sistema de sonido independiente, puede utilizar el receptor de AV para asegurarse de que siempre ofrece el mejor rendimiento posible cuando mira televisión, juega o mira películas.
Puede comprar un preamplificador, un procesador de señal digital y un amplificador por separado, o un sintonizador de AM / FM, pero es posible que desee elegir un receptor de AV, ya que realiza más de una función a la vez.
Si solo mira televisión y encuentra que el sonido de su televisor es apropiado, no necesita un receptor de AV.
Sin embargo, si desea un mejor sonido o desea utilizar más de un dispositivo (Xbox, PS4, etc.) en su televisor, definitivamente necesita un receptor de AV de buena calidad.
La resolución de imagen 4K es muy importante, al igual que las funciones Dolby Atmos y DTS: X para lograr un sonido envolvente 3D. Los mejores receptores de AV también son capaces de reproducir todos los formatos HDR. Los formatos HDR10, DV (Dolby Vision) y HLG también son funciones útiles. Al utilizar receptores de AV para varias habitaciones, puede reproducir música, películas y programas diferentes en varias habitaciones diferentes o en varios televisores.