Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 09:11:21 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Redacción
Miércoles, 15 de Septiembre de 2021
Tecnología Médica

Consejos para elegir una buena silla de ruedas

La silla de ruedas, en estricto sentido, aparece en el año 1595 y, desde entonces, no se ha detenido su evolución. Esta fue una conquista de la humanidad ante las adversidades y su primer usuario registrado fue el rey Felipe II. El invento es de autoría desconocida y consistía en acoplar una rueda a un sillón y un reposapiés para facilitar su movilidad.

 

En la actualidad, tenemos sitios de ortopedia online, como ORTOESPAÑA, que piensan en la calidad de vida de los pacientes con movilidad reducida, presentando en su catálogo de productos un sinfín de opciones en sillas de ruedas, yendo desde las más sencillas hasta las más innovadoras, como lo son las sillas eléctricas. Sin embargo, como sabemos que puede resultar abrumador en el momento de elegir, ya sea para uso personal o para un ser querido, compartimos contigo algunas nociones básicas que te pueden ayudar a tomar tu decisión.

 

¿Qué debo preguntarme antes de realizar la compra?

 

El futuro usuario debe realizarse una serie de preguntas cuyas respuestas establecerán los parámetros que debe tener la silla. Este proceso está orientado a  determinar en qué terreno será utilizada, la frecuencia de uso, la posibilidad de movilidad de forma autónoma con ella, el peso del usuario, la necesidad de transportarla, dónde podrás guardarla y otros requisitos especiales del paciente. Todos estos factores influyen en la decisión de compra.

 

¿Con qué opciones cuento?

 

Una vez hayas realizado un análisis del asunto o solicitado ayuda a un especialista para determinar qué silla necesitas, es momento de ver los modelos disponibles en el mercado. Estas, por lo general, se dividen en dos categorías: sillas de ruedas de propulsión automática y sillas de ruedas autopropulsables.  Dentro de estas se ubican una gama amplia de opciones, en la que deberás tener en cuenta los siguientes factores:

 

1. Material: Las sillas de ruedas son principalmente fabricadas en acero y aluminio. Cuando son en acero, suelen ser estructuras más robustas, estables y duraderas. Como contrapartida, las sillas de ruedas en aluminio ofrecen facilidad de transporte, puesto que son ligeras y fácilmente manejables.

 

2. Entorno de desplazamiento: El usuario debe escoger su silla de acuerdo con el entorno en que se desplazará. Las sillas de acero y aluminio pueden ser utilizadas tanto en casa como en la vía pública, sin embargo, las de aluminio son recomendables para viajes por ser fácilmente transportables. En ORTOESPAÑA encontrarás una amplia variedad de modelos de sillas de ruedas eléctricas, que no solo se adaptan a todos los gustos, sino que cuentan con diseños bien diferenciados, enfocados en suplir los requerimientos de movilidad. Ya sea que pases mucho tiempo en interiores o exteriores, su catálogo cuenta con todo lo indispensable.

 

Su potente ecommerce te ofrece las sillas bipedestadoras, ideales para disfrutar de una posición más erguida, sin perder comodidad ni exponerse al riesgo constante de lesiones en la piel, que suelen ser frecuentes en pacientes con movilidad reducida y tienden a ser bastante dolorosas. No hay que olvidar que el hecho de estar sentados por largos períodos puede dar lugar a deformidades óseas y ulceraciones.

 

3. Plegables y nivel de inclinación: Es necesario tener este punto en cuenta y guarda estrecha relación con lo anteriormente expuesto, ya que agrega valor al nivel de comodidad y satisfacción del usuario. La posibilidad de cambiar de postura que ofrecen las sillas de ruedas de ORTOESPAÑA es esencial para disfrutar de independencia y sobrellevar con mejor ánimo un diagnóstico adverso.

 

¿Cuál es el plus de adquirir una silla de ruedas eléctrica?

 

Es necesario optar por una silla de ruedas eléctrica cuando la persona no es capaz de impulsar con sus propias fuerzas un modelo convencional, que requiere el uso de las manos. De igual modo, puede ser de gran ayuda cuando se busque mayor confort del usuario, como en el caso de los pacientes diagnosticados con Alzheimer, adultos mayores con una condición degenerativa a nivel musculoesquelético o víctimas de algún accidente grave.

 

Productos como los de ORTOESPAÑA quitan presión, reducen el esfuerzo excesivo de hombros y brazos, aparte de garantizar un desplazamiento seguro, con la mínima o nula intervención de terceros, dependiendo de las condiciones del paciente, lo cual confiere a la persona mayor independencia en su manejo, reduciéndose riesgos de accidentes.

 

Esperamos que la información te haya resultado de utilidad. Igualmente, aconsejamos siempre que acudas a un profesional  de salud para plantear tu caso y que te apoyes en los asesores de tiendas en línea especializadas como ORTOESPAÑA, la plataforma en línea con más variedad de soluciones pensadas para simplificar tu día a día.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.