Tecnología
Cómo hacer una buena presentación a través de la webcam
Hacer una presentación a través de una cámara web puede ser una experiencia angustiosa si no lo ha hecho antes. Sin embargo, con la preparación y los conocimientos adecuados, estará listo para dar lo mejor de sí. A continuación veremos algunos consejos para que pueda hacer una buena presentación a través de la webcam.
Asegúrese de que su público pueda verle
En una buena presentación, el público necesita verlo. De este modo, puede seguir sus gestos y conectarse realmente con usted como orador. En primer lugar, necesitará una buena cámara web que ofrezca una buena calidad de vídeo. Estas cámaras web de Logitech son un gran complemento para su oficina en casa. Consiga una buena iluminación con luz natural o utilizando una lámpara. Asegúrese de que la iluminación esté delante suyo, en lugar de detrás.
Vístase para la ocasión
El hecho de que la presentación sea a través de una cámara web no significa que no deba vestirse como es debido. Vestir de forma profesional no sólo le hará quedar bien, sino que le dará puntos extra con sus profesores o empleadores. Si sólo pueden verle de cintura para arriba, asegúrese de vestirse adecuadamente al menos de la mitad para arriba. Si quiere llevar pijama en la parte de abajo, está bien, pero asegúrese de que su público no lo vea.
Prepárese para los errores
La tecnología puede fallar a veces y puede haber un momento durante su presentación en el que su cámara web se cuelgue. Si esto ocurre, no se preocupe. Prepárese y considere la posibilidad de apagarlo durante una parte de la presentación si es necesario. El streaming de la webcam utiliza más ancho de banda y puede ser que su internet o su ordenador no puedan soportarlo. Cuando haga su presentación, utilice un cable ethernet, así tendrá menos interrupciones.
Presente en algún lugar profesional
Durante su presentación, lo último que quiere es que le molesten. Haga su presentación en un lugar sin interrupciones de sus compañeros de casa, niños o mascotas. Hágale saber a quien esté presente lo que está haciendo para que no entre durante la presentación. Asegúrese de que la zona que le rodea está limpia y ordenada, ya que esto ayudará a crear el ambiente necesario para la presentación. Si su fondo no se ve tan bien, Zoom y otras aplicaciones de videollamadas le permiten utilizar un fondo artificial. Sólo asegúrese de no tener nada ofensivo o embarazoso a la vista de la cámara web, y apague siempre su teléfono.
Utilizar la tecnología
Un sitio web de presentaciones como Genially puede ayudarle a crear una presentación atractiva para su público. También puede añadir un feed para que su público pueda ver su cámara web en la parte inferior de la pantalla mientras presenta. Incluso puede optar por apagar la cámara web cuando comparta su pantalla y haga la presentación, pero asegúrese de volver a encenderla cuando termine, para la sección de preguntas y respuestas. La creación de una presentación digital puede ser un recordatorio para usted a la hora de realizar la presentación y ofrece cierta distracción de su cámara web, lo que significa que puede relajarse y adentrarse en la presentación sin sentir que todos los ojos están puestos en usted.
Con tantos aspectos técnicos que hay que tener en cuenta, estar preparado y practicar de antemano le dará una buena ventaja para hacer una buena presentación a través de la webcam.


