Tecnología
Los seguidores de los e-cigarrillos se consolidan con fuerza
A lo largo del tiempo, la ciencia le dio nombre a la planta que usaban los nativos americanos para inhalar su humo y actualmente se la conoce como la planta del tabaco; siendo este el elemento primario del cigarrillo tradicional que conocemos hoy en día. Ahora bien, nuevas invenciones han acaparado la atención de la cultura actual, y los cigarrillos electrónicos son una de ellas; por eso, son cada vez más las personas que se inclinan por este nuevo formato disponible en una tienda como Terpy a través de una simple compra en línea. Se trata de un gadget que no necesita fuego ni combustión; en concreto utiliza una sustancia que se calienta a través de un instrumento interno para producir vapor en lugar de humo.
¿Cómo surgen los e-cigarrillos?
Los e-cigarrillos o cigarrillos electrónicos se han convertido en un formato muy aclamado por la sociedad moderna, a pesar de que su creación no se produjo en este siglo. Fue durante la década de 1960 cuando se creó el primer e-cig que funcionaba con vapor y prescindió de la nicotina. Por aquel entonces, la sociedad no tenía ninguna expectativa de sacar una mejora de esta invención, ya que el cigarrillo convencional les venía como anillo al dedo. Hoy en día la historia es única, a la luz del hecho de que en 2003 el pensamiento resurgió de nuevo con un logro increíble en China. Sin embargo, ¿por qué ahora los cigarrillos electrónicos son reconocidos? La respuesta tiene que ver con su evolución, pues en los años 60, cuando Herbert A. Gilbert tuvo la idea de crear un dispositivo para fumar sin combustión, la sociedad estaba realmente bien con los cigarrillos ordinarios por lo que no tuvo ningún tipo de éxito; sin embargo, durante los siguientes años la ciencia se enfocó en dilucidar la relación que existía entre el hábito de fumar y la aparición de diversas enfermedades pulmonares entre los adictos a la nicotina y los fumadores distantes. Por eso, en 2003, cuando el especialista chino en medicamentos Hon Lik optó por patentar el cigarrillo electrónico y dar a conocer su funcionamiento y ventajas, se convirtió rápidamente en un triunfo en todos los países.
Puntos más atractivos de los e-cigarrillos
El motivo principal por el que los e-cigs se han convertido en una forma más segura para fumar es que durante su utilización no se produce la combustión del tabaco, ya que la temperatura que alcanzan es inferior a la de los cigarrillos simples. Esencialmente, los e-cigs no contienen sustancias venenosas como el alquitrán, capaz de adherirse a los pulmones formando una barrera pegajosa que desencadena enfermedades irreversibles como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), por citar solo una. Esta es la razón por la que se considera más perjudicial que la propia nicotina.
Ahora bien, para la economía doméstica, los e-cig figuran como una alternativa más rentable. Y es que los fumadores asiduos han encontrado en este nuevo formato una forma de evitar el coste excesivo que supone comprar las cajas de cigarrillos convencionales. Por si fuera poco, los fumadores secundarios sienten más aceptación por el e-cig, pues los estudios han demostrado que como no hay combustión de tabaco con los e-cigarrillos, hay menos peligros para los fumadores que no están involucrados directamente con el hábito. En consecuencia, los e-cigs se consideran la mejor forma para todos si se compara con la versión clásica.
Además, son la mejor opción para los adictos a la nicotina. Con su utilización, pueden controlar la concentración de este compuesto o prescindir de él si así lo desean. Por si fuera poco, la posibilidad de no estar en contacto con el molesto olor de los cigarrillos habituales es otro punto a favor de los e-cigarrillos, ya que no emiten humo sino vapor de diferentes sabores según los gustos particulares de cada usuario.
¿Cómo saber cuál e-cigarrillo comprar?
No importa que seas un fumador asiduo o no, si eres novato en el mundo del vapeo, debes iniciar tu primera compra apostando por diseños sencillos y dejando a un lado los modelos avanzados o complejos, ya que tendrá una mayor curva de aprendizaje y de seguro te costará más adaptarte a la experiencia. Es más sensato comenzar con un modelo básico que funcione con un sistema sencillo y práctico. También puedes optar por los kit de principiantes que ofrecen todos los accesorios para que des inicio a tu experiencia sensorial. Con respecto al líquido para e-cig, el mercado ofrece un amplio surtido de sabores para todas las preferencias, por lo que puedes revisar algunas alternativas. Recuerda que tienes la posibilidad de elegir si incorporas o no nicotina a tu cigarrillo electrónico. Para los fumadores habituales, lo ideal es empezar con una sabor tabaquil y así lograr un proceso de transición más amigable. Sin duda, la fama del e-cig no tiene ánimos de detenerse, y a medida que pasa el tiempo, un número cada vez mayor de usuarios se convencerá de las ventajas de utilizarlos.


