Ecología
La marca impulsora de la cosmética limpia
¿Has oído hablar recientemente sobre el término de cosmética limpia? Durante los últimos años, el auge de la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente se han convertido en dos de los pilares centrales sobre los que vertebran una mayor cantidad de áreas de nuestro día a día.
Cada vez son más las empresas que apuestan por redefinir sus objetivos y su área de funcionamiento en busca de nuevos caminos que les permitan continuar llevando a cabo su actividad con normalidad, pero modificando sus flujos de trabajo en pro del respeto por el planeta. Y, en este escenario, Caudalie se ha convertido en líder e impulsora del concepto de cosmética limpia.
El origen de Caudalie
Caudalie nace en el año 1993 en la región de Burdeos, en Francia. Su historia está muy relacionada con el impacto de los viñedos, puesto que todos sus productos naturales tienen como denominador común a la vid, así como a todos los beneficios que se desprenden a partir de la misma.
Fue en el propio viñedo de la familia de Mathilde Thomas, su creadora, cuando comenzaron a investigar en torno a los beneficios que este tipo de alimentos iban a poder ofrecer tanto a nuestro organismo como a nuestra piel. Desde entonces, su pasión por el cuidado de nuestra piel no ha hecho más que crecer.
Cosm-ética: esto es todo lo que tienes que saber
Históricamente, Caudalie siempre ha trabajado por explorar nuevos caminos que le permitiesen inaugurar una nueva vertiente de la cosmética. Tras varias investigaciones llevadas a cabo durante diferentes periodos, como el descubrimiento de El Resveratrol en el año 2001 y La Viniferina en el año 2005, no fue hasta un año más tarde, 2006, cuando la firma creó un nuevo concepto: La Cosm-ética.
A través de este término se hace referencia a una carta de conducta que se encuentra en constante estado de redefinición y que permite llevar a cabo su mejora año tras año. El objetivo es el de ofrecer al consumidor la fórmula más natural, al mismo tiempo que asegura una gran eficacia y sensorialidad.
Para ello, en todos sus productos se obvian los siguientes ingredientes:
- Parabenos
- Fenoxietanol
- Ftalatos
- Lauril Sulfato de Sodio
- Aceites Minerales
- Ingredientes de origen animal
1% de las ventas para ayudar a la conservación del planeta
No es casualidad que Caudalie sea considerada como una de las marcas de cosmética que más están ayudando a la preservación del medio ambiente. En el año 2012, la firma optó por devolver a la tierra una pequeña porción de todo lo que ella está proporcionando a la sociedad de manera diaria. En base a este objetivo, optó por destinar el 1% de todas sus ventas mundiales a financiar proyectos que tengan como objetivo la reforestación del planeta, uniéndose a la red “1%for The Planet”.
Desde entonces, se estima que el impacto de Caudalie ha ayudado a proteger más de ocho millones de árboles en todo el planeta, situándose como primer contribuyente europeo y mayor contribuyente de la industria de la cosmética natural.