Astronáutica
Los astronautas de la misión STS-133 llegan a Florida
Los seis astronautas que participarán en la misión STS-133 Discovery llegaron a Florida el domingo 20 de febrero. Lo hicieron a bordo de sus tradicionales aviones a reacción, con los cuales aterrizaron procedentes de Houston en la pista principal del transbordador, la SLF, en el centro espacial Kennedy. Después de saludar a la prensa, los astronautas empezaron inmediatamente las actividades pre-lanzamiento.
La NASA había dado luz verde al despegue del Discovery el día 18, estableciendo la fecha del lanzamiento en el 24 de febrero. Si todo va bien, el vehículo partirá hacia la estación orbital a las 16:50 hora local de Florida, en el que deberá ser último vuelo de esta nave.
Durante los días precedentes se revisaron todos los informes alrededor de las últimas modificaciones efectuadas para aumentar la seguridad en el comportamiento del tanque externo del vehículo, y se determinó que tanto éste como los equipos y las instalaciones en tierra están listos para el despegue.
Con el inicio de la cuenta atrás previsto para el 21 de febrero, los preparativos para la misión entran en su fase final y definitiva. El Discovery tiene en el interior de su bodega diversos suministros para la estación espacial, incluyendo el módulo logístico Leonardo, ahora llamado PMM (Permanent Multipurpose Module) porque va a quedarse definitivamente en órbita, aumentando el volumen disponible en el complejo orbital tanto para hacer experimentos como para almacenamiento. Dentro del PMM viaja el Robonauta 2, el primer robot parecido a un humano que trabajará de forma remota o autónoma. El Discovery lleva en su bodega, asimismo, recambios para la ISS y una plataforma logística llamada Express Logistics Carrier 4, que permite almacenar equipos de gran tamaño en el exterior.
La tripulación, comandada por Steve Lindsey, incluye al piloto Eric Boe y a los especialistas de misión Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott. Bowen y Drew se han entrenado para efectuar dos paseos espaciales que permitirán efectuar tareas de mantenimiento e instalar nuevos componentes.
Si se cumplen los plazos, el Discovery llegará a la estación apenas seis horas después del acoplamiento del vehículo ATV-2 “Johannes Kepler”, en ruta hacia ella.
Más información en:
Shuttle
- video
- DOFfw-YrgR0
- id
- ytapiplayer_DOFfw-YrgR0_217
- width
- 480
- height
- 385
- tipo
- YOUTUBE
- video
- 2fd7W0bZLWI
- id
- ytapiplayer_2fd7W0bZLWI_3213
- width
- 480
- height
- 385
- tipo
- YOUTUBE