Astronáutica
Lanzado un satélite de comunicaciones chino para uso militar
China lanzó el 26 de mayo un satélite de comunicaciones geoestacionario para aplicaciones militares. El llamado Zhongxing-2A utilizó un cohete CZ-3B, que despegó desde la base de Xichang a las 15:56 UTC.
Se sabe poco de sus características básicas, más allá de que está basado en la moderna plataforma china DFH-4, la cual se empleará en varios programas de satélites de comunicaciones domésticos. El ZX-2A, también llamado Chinasat 2A y Shen Tong-2A, estaría equipado con repetidores en banda Ku, que permitirían comunicaciones de alta velocidad entre las fuerzas militares del país. El conglomerado estatal CAST/CGWIC se habría encargado de su construcción.
El satélite es un vehículo muy avanzado, de unos 5.200 kg de peso al despegue. Esta segunda generación, que sustituiría a la primera (basada en la popular plataforma DFH-3) estaría gestionada por el Ejército chino para el envío de voz y datos a las tropas y mandos.
La versión del cohete utilizado es la CZ-3B/E, que proporciona una mayor capacidad de transporte de carga útil debido a una mayor cantidad de propergoles almacenados a bordo.![[swf object]](images/blank.gif)



