Medicina
COVID-19 y ciervos
Los resultados de una investigación reciente respaldan la sospecha de que los ciervos pueden ser una fuente de infección por SARS-CoV-2 en seres humanos.
El equipo de Douglas Watts y Pedro Palermo, ambos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), Estados Unidos, ha hallado la primera evidencia de infección por SARS-CoV-2 en ciervos de Texas, lo que amplía en Estados Unidos el rango geográfico de COVID-19 en ciervos notificado anteriormente, confirmando además que la infección es común entre tales animales.
Aunque todavía se están investigando los mecanismos de transmisión del coronavirus de la COVID-19 desde animales a humanos, el estudio realizado por el equipo de la UTEP sugiere que no hay que descuidar a los ciervos como posible fuente de infección por SARS-CoV-2 en humanos y en animales domésticos o salvajes.
El equipo estudió muestras de sangre recogidas de ciervos de diversas edades en el condado de Travis, en Texas. Se encontró evidencia de anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 en más de un tercio de las muestras, destacando una prevalencia significativa entre los ciervos de 1,5 años de edad, lo que indica que la enfermedad es bastante habitual en esos animales.
La presencia de anticuerpos en un 37 por ciento, que ha sido comprobada en este estudio, es comparable a la del 40 por ciento registrada en ciervos de otros estados de la nación, como Illinois, Michigan, Pensilvania y Nueva York.
![[Img #65446]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/12_2021/6296_covid-19-y-ciervos.jpg)
Pedro Palermo (izquierda) y Douglas Watts. (Foto: J.R. Hernandez / UTEP Marketing and Communications)
El estudio se titula “SARS-CoV-2 Neutralizing Antibodies in White-Tailed Deer from Texas”. Y se ha publicado en la revista académica Vector-Borne and Zoonotic Diseases. (Fuente: NCYT de Amazings)



