Salud
Limpiador de copa menstrual Emanui. Todo lo que necesitas saber
![[Img #65951]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/03_2022/8074_woman-g1a75249d9_1280.jpg)
Las copas menstruales son artículos personales cuya higiene es indispensable y delicada, por lo que deben estar lo más libres posible de bacterias al ser la vagina altamente sensible a contraer infecciones. Siendo reutilizables y duraderas, requieren limpiezas continuas durante los ciclos de menstruación. El limpiador de copa menstrual Emanui permite y agiliza este proceso en la comodidad del hogar o en cualquier baño público con acceso a agua si la situación lo exige.
Utilizando el limpiador de copa menstrual Emanui no se necesita de ninguna otra herramienta: únicamente agua, de grifo o potable, y manipular de manera sencilla el recipiente. Está diseñado para todas las copas con tallos, salientes o agarres, en infinidades de tallas. Por lo tanto, sirve para la gran mayoría de las copas disponibles en las farmacias y tiendas.
Limpieza de copa menstrual
Limpiar la copa menstrual con el limpiador Emanui es muy fácil. La primera vez es recomendable hacerlo en la comodidad del hogar, pero también es posible en los baños públicos con el agua del lavamanos, no importa que esté cerca o lejos del inodoro. Al ser el limpiador portátil, no ocupará demasiado espacio en el bolso o cartera.
El primer paso es llenar el limpiador Emanui con agua, sea del lavamanos, potable o traída desde el hogar. Se llena de líquido el recipiente hasta la marca interna de aforo y se cierra.
Ya en el cubículo junto al inodoro, se destapa nuevamente el recipiente y se le da vuelta a la tapa para volverla a cerrar, de modo que el soporte de tres dedos apunte hacia arriba. Hecho esto, se gira la tapa para asegurarse que esté bien enroscada al recipiente. Si la puerta dispone de un perchero, se cuelga el limpiador Emanui de la puerta, o simplemente se lo sostiene con la mano libre.
Luego de retirarse la copa menstrual, se vacía la sangre en el inodoro y se inserta el tallo de la copa en el soporte de tres dedos de la tapa tan firmemente como sea posible. Una vez más, se gira la tapa para garantizar que la copa permanezca fijada al soporte y no se caiga al voltearla dentro del limpiador Emanui.
En la cabeza del recipiente, justo al lado de la tapa pequeña anaranjada, hay un espacio dentro del cual se ubica un cepillo especial que puede hundirse dentro de la copa presionando allí con el dedo pulgar. Así, utilizando el dedo pulgar y apretando los costados del limpiador de copa menstrual Emanui puede realizarse una limpieza completa. Asimismo, para favorecer todavía más la limpieza, se agita el recipiente arriba y abajo y hacia los lados.
Finalmente, tras 1 minuto de limpieza se abre la tapa anaranjada pequeña y se echa el agua al inodoro. ¡Y listo! Vaciada el agua el limpiador Emanui puede abrirse y la copa menstrual está lista para volver a utilizarse o guardarse en el recipiente.
Limpiador ecológico y portátil
El limpiador de copa menstrual Emanui está hecho de materiales reciclables y ecológicos, apto para el contacto directo con la silicona de la copa. Igualmente, es portátil y puedes llevarlo a todas partes siempre que lo necesites durante la menstruación. Y además, su encantador diseño tiene un efecto positivo contra cualquier sentimiento de incomodidad frente a este proceso natural.


