Derecho
¿Cómo escoger un abogado especialista en la ley de segunda oportunidad?
Cada día nos encontramos con diferentes circunstancias que nos aquejan de alguna u otra forma. Se ha vuelto necesario el hecho de contar con un abogado para resolver distintos conflictos y situaciones. Un divorcio, gestión de documentos, la compra o venta de una casa, el traspaso de una propiedad, entre otras, son solo algunos de los eventos en los que podemos necesitar ayuda legal.
Ahora existe una ley en particular que ciertos tipos de abogados se están especializando; la ley de segunda oportunidad.
¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?
Primero debemos definir esta ley como un mecanismo legal por el cual una persona física puede, de alguna forma, negociar o eliminar, de forma completa o parcial, sus deudas. Básicamente, como su nombre lo indica, es darle una segunda oportunidad a las personas que quieran arreglar su ámbito financiero a pesar de contar con este tipo de deudas.
Generalmente, para que una persona pueda optar por esta ley debe cumplir con ciertos requisitos:
- No haber optado por esta ley en un periodo de 10 años.
- La deuda que tiene no puede superar el monto de 5 millones de euros.
- Se debe constatar y verificar que la persona no tiene el capital para pagar dicha deuda.
- La deuda no puede haber sido generada actuando de mala fe. Esto se refiere a que: la persona debió intentar un acuerdo con la compañía o persona a la que debe, no tiene que haber sido condenando a delitos económicos o patrimoniales y por último, no haber sido declarado culpable por los acreedores (a esto nos referimos cuando se inicia un negocio sin ni siquiera disponer del capital para poder pagar la deuda).
- La persona no puede rechazar una oferta de trabajo acorde a su experiencia laboral. Esto solo debe ser en un periodo de 4 años hasta el presente.
Todo este conjunto de requisitos vienen también con una serie de pasos y documentos para realizar, de forma que puede llegar a ser un dolor de cabeza el tener que hacer esto por cuenta propia. Debido a esto, los abogados que se encargan de este tipo de casos pueden alivianar todo este tipo de procedimientos legales. El problema surge cuando deseamos y necesitamos personas competentes para este tipo de casos.
¿Cómo escoger el mejor abogado para la ley de segunda oportunidad?
Hay algunas pautas que podemos seguir para encontrar el abogado mejor capacitado para nuestro caso:
- Primero que nada debemos tomar en cuenta el tipo de abogado que queremos. No todos los abogados tendrán la misma capacidad o conocimientos, algunos serán especialistas en ciertas áreas predeterminadas. No es lo mismo un especialista en divorcios que un especialista en compra y venta de inmuebles. Según tu problema es mejor buscar los que están mejor preparados en el área.
- La experiencia es otro factor a tomar en cuenta. Recuerda que en estos casos la antigüedad es sinónimo de más casos y eventos solucionados. Los abogados ley segunda oportunidad deberán contar en sus espaldas con un gran abanico de información cuando le contemos nuestro caso, nos deben mostrar seguridad y eso ellos la obtendrán basándose en su experiencia.
- Las referencias son importantes. Este punto va relacionado con el anterior. Al tener un amplio número de casos, lo que se espera es que la mayoría, por no decir todos, debieron haber sido ganados. Esto nos dará confianza para que nuestro caso sea llevado de la mejor manera.
- Disponibilidad e información. Estos abogados deben estar a nuestra disposición en cualquier momento del día. Recuerda que estás haciendo un proceso legal y cualquier inconveniente o papeleo puede surgir de un momento a otro. Es necesario contar con un equipo que pueda estar ahí cuando lo necesitemos y que además cuente con toda la información y medios necesarios para solventar cualquier percance.
Estos abogados pueden llegar a tener distintas tarifas, así que como recomendación se pueden llegar a buscar abogados que ofrezcan el servicio de consulta gratis. Entre todas las opciones con los que nos encontramos “Reclama Por Mí” se consolida como una de las mejores opciones a tener en cuenta por ser especialista en reclamaciones contra usura y por tener tarifas bastante asequibles.
Esta compañía nos ofrece la consulta gratis para evaluar el caso previamente y ver que tan viable resulta. Esto habla muy bien de la compañía porque, sin ningún tipo de compromiso, nos puede asesorar antes de siquiera tener que pagar algo.
Algo de lo que hablábamos antes es de la experiencia y tasa de éxito, esta compañía cuenta con más de 25.000 casos gestionados y con una tasa de éxito del 98%, algo increíble porque prácticamente han ganado casi todos los casos que se le han planteado a lo largo de los años.
Además, sus abogados ley segunda oportunidad cuentan con todos los medios necesarios para poder gestionar de manera correcta el caso que se le presenten.
Sabiendo todo esto podemos estar más tranquilos a la hora de escoger un abogado especializado y calificado para esta ley.