Tecnología
Televisiones grandes: todas las ventajas y desventajas
![[Img #66339]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/05_2022/178_194915-a-la-web-https-__noticiasdelacienciacom_.jpg)
La tecnología avanza a pasos de gigante y es muy posible que tu televisión esté empezando a quedarse obsoleta. Tecnologías como OLED o QUED empiezan a imponerse en el mercado, y ahora es posible encontrar todo tipo de Ofertas de Televisores que se adaptarán a todo tipo de bolsillo.
Hay muchos criterios que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una televisión, como es el caso del tamaño. Hoy en día es posible encontrar televisores de 75 pulgadas, pero ¿realmente te conviene comprarlo tan grande?
A lo largo de este artículo vamos a estudiar este tema en detalle.
Ventajas de los televisores grandes
1. Mayor inmersión
Un televisor de un gran tamaño (por ejemplo, un televisor 75 pulgadas) te permite disfrutar al máximo de una serie, película, o de cualquier otro tipo de contenido. Esto es debido a que conseguirás una mayor inmersión.
Con independencia de la calidad con la que se haya diseñado el contenido con el que vamos a disfrutar, las pantallas grandes nos permiten tener una experiencia multimedia única que tan solo se puede comparar con ver una película en el cine.
La imagen se irá extendiendo horizontalmente, dándonos la impresión de que nos encontramos en la primera línea del cine, o en las gradas de un evento deportivo.
2. Creación de tu propio cine en casa
Otra interesante ventaja de las televisiones grandes la encontramos en que nos resultará sencillo tener nuestro propio cine sin salir de casa.
Lo único que tendrás que hacer es invertir en unos buenos altavoces y colocarlos de forma distribuida a lo largo del salón, habitación o dormitorio en cuestión. Así conseguirás que el sonido envuelva la habitación y disfrutar mucho más de la experiencia.
3. Podrás disfrutar mejor de los videojuegos
Si eres un amante de los videojuegos, sabrás que no hay nada cómo echar una partida en una televisión grande. Se disfrutará el doble debido a que será más fácil apreciar los detalles (con una pantalla más pequeña, algunos de estos detalles los pasaríamos por alto).
4. Entrarás de lleno en el campo de juego
Ahora vamos a suponer que queremos disfrutar de un partido de nuestro equipo favorito con todos nuestros amigos.
No hay color si disfrutamos del encuentro con una televisión de grandes dimensiones. Casi será como si estuviésemos allí mismo, animando a nuestro equipo desde las gradas.
¿Alguna desventaja?
La principal desventaja de comprar una televisión tan grande es el espacio. Necesitaremos contar con un buen espacio en el lugar a colocar porque, de lo contrario, ocupará una gran parte de la pared y no dejará lugar a otros muebles.
También tiene que haber suficiente distancia entre la televisión y el lugar donde te sientas a verla.
El precio puede ser un problema. A mayor tamaño de pantalla, más suele costar la TV. Por fortuna, en los últimos años se ha abaratado mucho las tecnologías que se utilizan para dar forma a las televisiones actuales. Podemos encontrar televisores muy grandes a un precio que se adapta hasta a los bolsillos menos pudientes.
Ahora ya conoces las principales ventajas y desventajas de las televisiones grandes. Ya tienes todo lo necesario para saber si te la compras o no.



