Computación
Computadoras que van a hacer tu vida mas fácil a la hora de estudiar
![[Img #66401]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/06_2022/4488_lipe4106-foto1.jpg)
¿Cómo elegir tu procesador? ¿Qué criterios debemos tener para elegir un CPU? Los usuarios de Internet que crean su propia configuración no siempre se sienten cómodos comprando el procesador. Sin embargo, es menos difícil de lo que parece.
En esta guía profundizaremos un poco más en los detalles y características técnicas de los procesadores. También llamada CPU (Unidad Central de Procesamiento), es una de las partes de la computadora más conocidas por el público en general, así como las marcas que existen.
La mayoría de las opciones de procesadores pueden ser relevantes dado que un usuario tiene necesidades, preferencias y presupuesto específicos. Así que la compra o venta de CPU puede ser difícil, pero, quizás no tanto.
¿Qué es un CPU?
Una CPU es el cerebro de su computadora. Ejecuta programas, hace cálculos y almacena información en la memoria.
Una CPU de computadora es una parte muy importante en las computadoras de hoy. Sin él, su computadora no podría ejecutar instrucciones y realizar tareas que se requieren para la vida cotidiana.
Los procesadores que usamos hoy en día fueron inventados por Marcian Hoff, el día 28 de octubre de 1937 en la ciudad de Nueva York. Algunos de los fabricantes de procesadores son Intel, AMD, Qualcomm, Motorola, Samsung, IBM.
Hay procesadores hechos para una tarea diferente para emular la máquina, pero no realizan la misma tarea que el procesador en cuestión. La velocidad se puede medir en Gigahertz (GHz) o Megahertz (MHz).
La recuperación, decodificación, ejecución y reescritura de instrucciones están entre las funciones principales del procesador. En un teléfono móvil (laptop), tableta, computadora o lavadora se usa para tomar una instrucción y ejecutar esa instrucción.
Los procesadores son fabricados por dos grandes empresas que se reparten el mercado, Intel y AMD. El primero es el líder y estará presente en las máquinas más potentes, mientras que el segundo está bien establecido en las máquinas multimedia y de nivel de entrada.
El procesador es el “cerebro” de la computadora, se encarga de todo el procesamiento de los cálculos binarios (los 0 y los 1). Está "enganchado" a la placa base para poder funcionar, y parece un pequeño cuadrado gris. Luego están las barras de RAM que almacenan los cálculos que esperan ser realizados y los envían al procesador a medida que ocurren.
El objetivo principal de un procesador de CPU precio es ejecutar instrucciones desde el microprocesador, que a su vez ejecuta instrucciones desde el resto de sus componentes (memoria, disco duro, etc.). También procesa la información agregando nuevos códigos y ejecutándolos para asegurarse de que se ejecute correctamente.
![[Img #66400]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/06_2022/13_lipe4106-foto2.jpg)
¿Cuál es la diferencia entre CPU y el procesador?
Ninguna. CPU: la unidad central de procesamiento y el procesador son un conjunto de componentes electrónicos, montados en PCB para ejecutar programas. Ambos nombres existían antes de la llegada de los circuitos integrados.
Una de las razones por las que los dos términos han sobrevivido al paso del tiempo se debe a las dos filosofías muy fuertes y predominantes en las décadas de 1960 y 1970.
- IBM utilizó principalmente el término CPU
- DEC usó principalmente el término Procesador
Por ejemplo, la primera computadora desarrollada por DEC en 1959 recibió la designación PDP-1. PDP significa Procesador de datos programable: un acrónimo creado 100 % para marketing en ese momento, similar a Infinity o Acura.
Las PC de escritorio de hoy en día se han inspirado en gran medida en esa filosofía DEC. De hecho, si visitas un museo para ver la arquitectura de un PDP-1, casi podrías reconocer el PC-XT que nacería 20 años después.
Es por esto que cuando Intel desarrolló el primer "Procesador" en un Chip, le dio el nombre de Microprocesador. De hecho, DEC fue uno de los primeros clientes de Intel. En ese momento, usó microprocesadores para controlar pantallas CRT y periféricos como controladores de disco.
¿Qué procesador debo escoger si quiero jugar videojuegos en mi PC?
Respecto a los videojuegos, no es necesario tener un procesador desmesurado en mi PC Gamer. Algunos podrán salirse con la suya muy honorablemente cuando se los considere principiantes.
En este caso, por ejemplo, una buena recomendación sería el Pentium G860 de Intel. De hecho, es la tarjeta gráfica la que es esencial para el uso de juegos, porque su función es calcular la representación gráfica en la computadora gamer.
Por lo tanto, es este componente el que demostrará ser una prioridad por encima de todo, especialmente en términos de presupuesto y sabemos que las PC Gamer precio Perú no siempre son económicas.
No obstante, la CPU sigue suministrando datos a la GPU (Graphics Processing Unit), y hay que mantener el equilibrio y la armonía entre gamas para disfrutar de un PC Gamer Perú de alto rendimiento.
¿Y si quiero un CPU para usar en la casa u oficina?
Al igual que en el caso del CPU Gamer, dependerá de tu presupuesto. Quien puede hacer más puede hacer menos, y los procesadores mencionados anteriormente harán el trabajo perfectamente, pero sus capacidades estarán infrautilizadas.
Por otro lado, su cartera operará a toda velocidad. Tanto como para avanzar hacia productos de gama de entrada, que lejos de ser malos productos resultan perfectamente equilibrados para un computador de oficina que se utilizará para el trabajo diario y la navegación por Internet.
Criterios para elegir un CPU o procesador
La característica técnica más conocida es la frecuencia de reloj, expresada en GHz. No obstante, entra en juego el tipo de arquitectura del procesador, ya que las arquitecturas actuales son más eficientes, a niveles de frecuencia equivalentes.
También entran en juego otros elementos sustanciales para estudiantes y profesionales, como la memoria caché, opciones como Intel Turbo Boost o AMD Turbo Core (que potencian la frecuencia de uno o varios núcleos en caso de sobrecarga de trabajo, una especie de overclocking automático), el número de núcleos (especialmente para multitarea).
A igual frecuencia, es mejor tener varios núcleos físicos. Eso sí, no debemos exagerar, porque las aplicaciones que usan varios núcleos a la vez no son tan numerosas, aunque las cosas van a cambiar. 4 núcleos son suficientes para un uso típico, 6 núcleos y especialmente 8 núcleos que requieren un uso específico para ser realmente útiles.



