Tecnología
Conoce todo lo que puede ofrecerte un generador portátil
Escaparse a la naturaleza, perderse en una cala recóndita, hacer un viaje en autocaravana, ir de acampada con nuestra gente… todos esos planes tan sugestivos nos atraen a cada vez más, ya que nos permiten liberarnos de ataduras, y evadirnos dejando atrás las preocupaciones diarias y el estrés.
Sin embargo, carecer de conexión eléctrica puede suponer un aspecto que determine nuestra escapada, limite su duración, o directamente haga que la experiencia no sea todo lo confortable y gratificante que desearíamos.
Generadores portátiles de vanguardia
Pero para evitar este problema, los últimos generadores portátiles que han aparecido en el mercado son la solución ideal. Así, aparatos como el EcoFlow River Pro permiten adentrarse en el corazón de la naturaleza, con la tranquilidad de saber que sus 720 Wh de potencia hacen de la inexistencia de conexión eléctrica en nuestro destino algo prácticamente anecdótico.
Múltiples fuentes de recarga
Además, la incorporación de baterías de altas capacidades garantiza un suministro duradero, incluso aunque estén conectados varios aparatos y dispositivos de manera simultánea. Con todo, modelos como el que acabamos de referir brindan la posibilidad de recargar la batería a través de tomas de carga de paneles solares, del vehículo en el que nos desplacemos o de la propia corriente eléctrica.
De este modo, el generador puede recargarse mediante dos paneles solares de tan solo 110 W, para que esté de nuevo listo a plena capacidad en apenas 4-8 horas.
Igualmente, con el correspondiente adaptador para vehículo, podemos alimentar el generador y tenerlo completamente cargado en tan solo 8 horas.
Mientras que con la función de carga rápida X-Stream en una toma eléctrica CA convencional, el EcoFlow River Pro es capaz de volver a llenarse hasta el 80 % en menos de 1 hora, y llegar hasta el 100% en poco más de 90 minutos.
Posibilidad de conectar hasta 9 dispositivos a la vez y batería de máxima calidad
También, este modelo incorpora hasta 9 puertos para conectar a la vez y suministrar alimentación eléctrica a nuestros dispositivos. Y para quienes se les queden cortos los 720 Wh que ofrece el generador de serie pueden duplicar, y llegar a los 1440 Wh con una batería adicional que se conecta directamente.
Además, este modelo de última generación es capaz de alimentar aparatos que tengan hasta 1800 W. Para que podamos valorar bien lo que significa esta cifra, bastaría para nutrir a dispositivos de alto consumo como un secador de pelo y electrodomésticos como una aspiradora, un refrigerador, una batidora, una cafetera eléctrica, una televisión o un proyector.
A todo esto se añade la calidad de la batería, que puede brindar más de 800 ciclos de vida útil a más del 80% de la capacidad.
Asimismo, el generador conjuga eficiencia, rendimiento, fiabilidad y seguridad, incorporando sistemas que protegen contra sobrecargas, sobrecalentamientos, temperaturas bajas, subidas y bajadas bruscas de la tensión eléctrica, etc.
Conoce todo el partido que se le puede sacar a la potencia del EcoFlow River Pro + la batería adicional
Para hacernos una idea de todo lo que permitirían los 1440 Wh que sumarían el generador con la batería adicional, vamos a exponer una serie de ejemplos prácticos con distintos tipos de dispositivos, aparatos y electrodomésticos de uso común.
• Podríamos cargar la batería de una laptop unas 15 veces
• Recargar la de un smartphone unas 70 veces
• Alimentar una tele durante unas diez horas
• Tener un frigorífico funcionando 7 horas
• Utilizar una taladradora durante unos 90 minutos
• Hacer un programa de lavado de unas 3 horas
Otros motivos que hacen aconsejable disponer de un generador portátil
Este tipo de generadores portátiles de altas prestaciones no solo son ideales para hacer escapadas a la naturaleza, sin tener que estar condicionados por la carencia de electricidad; sino que también pueden ser muy útiles ante infinidad de situaciones.
1- Para afrontar emergencias
Como pudimos comprobar no hace mucho con lo que acaeció en La Palma, nunca sabemos cuándo puede producirse un desastre natural. Por ello, conviene tener previsto un suministro de electricidad alternativo, que permita que el refrigerador siga operando, iluminar una habitación, cargar los móviles, etc.
2- Para no tener que preocuparnos de los apagones
Aunque los grandes apagones son infrecuentes en nuestro país, eso no significa que no estemos expuestos a que un eventual daño en alguna infraestructura crítica repercuta en un corte prolongado en el suministro. De ahí, que nunca esté de más disponer de un recurso de respaldo que posibilite contar con la alimentación eléctrica básica mientras que se resuelva el problema.
Asimismo, un generador portátil es la mejor opción para contar con electricidad en personas que tienen casas de campo en zonas remotas y aisladas a las que no llega el suministro eléctrico.
3- Para pequeñas empresas
Igualmente, generadores como el EcoFlow River Pro pueden ser la solución de respaldo perfecta para talleres o pequeñas industrias, que ante un corte general del suministro podrían alimentar los sistemas y procesos más sensibles durante el tiempo preciso antes de la reanudación del abastecimiento eléctrico.
4- Para llevar a cabo actividades al aire libre
Además, los generadores portátiles no solo ayudan a resolver problemas, ya que también abren nuevas posibilidades a la hora de hacer planes que no necesariamente tienen por qué ser una escapada. Así, por ejemplo, son ideales para hacer barbacoas al aire libre en sitios autorizados, al permitir disponer de suministro eléctrico para la nevera, el aparato de música, luces, etc.
5- Para uso en el día a día
Con todo, los generadores portátiles son igualmente muy útiles para el uso diario, al facilitar desde enchufar automóviles eléctricos al aire libre, hasta resolver problemas de descargas de la batería del automóvil.
Todos los motivos referidos hacen que estos generadores portátiles de altas prestaciones por un lado se estén convirtiendo en un acompañante imprescindible de aquellos que quieren realizar sus planes y escapadas en la naturaleza sin estar condicionados por la ausencia de conexión eléctrica. Al tiempo, que también están emergiendo como la mejor vía para contar con un sistema de respaldo que evite todos los inconvenientes derivados de carecer de electricidad, ya sea por problemas, averías o porque no llegue el suministro.