Medicina
Técnica All on 4, la mejor técnica en implantología dental
No hace tanto que la solución más utilizada para solucionar la pérdida de arcadas completas de dientes era la tradicional prótesis removible.
En la actualidad, la técnica más usada es el implante dental, un método que combina un inmejorable efecto estético con la máxima eficacia mecánica de las piezas dentales sustituidas.
Pero los implantes no solo ofrecen ventajas: uno de sus inconvenientes es que su coste resulta elevado, especialmente cuando se trata de sustituir arcadas enteras o dentaduras completas.
Sin embargo, esta inconveniencia puede resolverse usando un novedoso sistema implantológico: hablamos de la Técnica All on 4.
Qué son los implantes All on 4
Se trata de un avanzado método de implantología dental que prescinde de la colocación de implantes individuales para sustituir todas las piezas dentales perdidas.
En su lugar, solo se colocan cuatro implantes osteointegrados en la arcada dental superior y otros tantos en la arcada inferior.
Cada grupo de cuatro implantes se utiliza para fijar sobre él una prótesis dental fija, absolutamente indistinguible de unos dientes naturales. Esta prótesis incluye todas las piezas correspondientes a cada una de las arcadas.
El resultado estético es tan bueno como el de los implantes individuales. Además, la efectividad de la masticación es la misma que la de una dentadura natural.
Beneficios de los implantes All on 4
Los cuatro implantes osteointegrados se fijan en un solo día y el paciente sale de la consulta portando sobre ellos una prótesis fija provisional. Una vez que los cuatro implantes, que sirven de soporte de la prótesis, se han integrado en el hueso, el paciente debe acudir de nuevo a la consulta para retirar la prótesis provisional y colocar la definitiva.
En ambos casos, el paciente intervenido puede lucir su nueva sonrisa de forma inmediata a la intervención, manteniendo su actividad habitual.
Además, al reducirse la cantidad de implantes a realizar, la técnica All on 4 supone un coste notablemente inferior al de los implantes individuales.
¿Qué pacientes pueden beneficiarse de las ventajas de este tipo de implantes?
Esta técnica es especialmente adecuada para los siguientes tipos de pacientes:
- Aquellos que tienen muy deteriorado el hueso de la mandíbula y no quieren someterse a un tratamiento regenerativo.
- Pacientes en los que técnicamente es imposible regenerar toda la masa ósea de la mandíbula.
- Quienes no quieren realizar un tratamiento implantológico completo, a causa de su larga duración.
- Los que no pueden permitirse pagar el importe correspondiente al reemplazo con implantes individuales de una dentadura o arcada completa.
- Personas que, en la actualidad, aún usan prótesis removibles (dentaduras postizas).
Alejandro Reverte, el cirujano de referencia en implantes All on 4
El Dr. Alejandro Reverte es un cirujano implantólogo, altamente cualificado y con sobrada experiencia en implantes All on 4 e implantes individuales.
Conque, si lo que necesitas es una solución estética, permanente y de coste asequible para tu dentadura, solicita fecha y hora para una consulta con el Dr. Reverte.
Tras la realización de un minucioso estudio tridimensional de tu cavidad bucodental, incluyendo el estado del soporte óseo mandibular, el doctor te confirmará si es posible realizar ese tipo de intervención dental y que luzcas de inmediato tu mejor sonrisa.