Energía solar
¿Se puede ahorrar en la factura de la luz con placas solares?
El Autoconsumo solar no solo favorece a los particulares, sino también a las empresas. Cada vez son más los negocios que apuestan por esta alternativa por el gran número de beneficios que ofrece. Una de las mayores ventajas es el gran ahorro que supone en la factura de la luz, así como contribuir a reducir las emisiones contaminantes, que tanto perjudican al medioambiente. La instalación de paneles solares implica un ahorro del 50 % y 70 % en la electricidad, en la mayoría de los casos.
La instalación de paneles solares en la empresa para ahorrar en electricidad
En los últimos años, hemos comprobado el auge de la instalación de paneles solares y cómo puede ayudar en el ahorro energético empresa. Esta opción comienza a cobrar mayor relevancia a raíz de los precios tan elevados de la luz y la incertidumbre que presenta este mercado. Este gasto empieza a convertirse en uno de los más importantes dentro de la empresa, por este motivo, buscar alternativas para reducirlo se ha convertido en algo común.
La energía solar es una fuente renovable y un recurso natural ilimitado que favorece la sostenibilidad. Además, una de las mayores ventajas de nuestro país frente a otras naciones es el gran número de horas de sol al año. Asimismo, el Gobierno de España y las diferentes Comunidades Autónomas, actualmente, ofrecen ayudas y beneficios fiscales por estas instalaciones.
Obviamente, una menor dependencia energética se asocia con el ahorro. Si tenemos en cuenta la crisis actual y cómo está afectando a la economía, hay que buscar alternativas que favorezcan la reducción de este gasto. Además, el encarecimiento del precio del gas y la electricidad también ponen en peligro la estabilidad y seguridad del país. Por este motivo, los consumidores pueden reducir los costes y beneficiarse de un recibo mucho más justo.
Si bien es cierto, que la posibilidad de instalar paneles solares es mucho más ventajosa, en términos de ahorro y eficiencia energética, el autoconsumo solar se ha convertido en una de las mejores inversiones. A esto se añade que la empresa mostrará su sensibilidad ante esta realidad y su grado de compromiso y responsabilidad con la limitación de los recursos energéticos y el cuidado del medioambiente.
Para concluir, hay que señalar que es de vital importancia hacer un proyecto que se ajuste a las necesidades de cada cliente. Las instalaciones solares representan un gran ahorro, especialmente, si conseguimos el mayor rendimiento, por esta razón, hay que colocar paneles de calidad, determinar la inclinación y orientación correcta y evitar las posibles sombras. Teniendo en cuenta estos datos, hay que contactar con profesionales en este sector, con la finalidad de sacarle el máximo partido a las placas solares fotovoltaicas.
En conclusión, si una empresa desea instalar placas solares para el autoconsumo, la mejor opción es ponerse en contacto con una empresa especializada, como Novaluz, para disponer de esta energía en el menor tiempo posible. Lo más normal, una vez que se firma el contrato, es que la instalación se pueda poner en marcha en unas ocho semanas aproximadamente.