Psicología
Cómo hacer un logotipo usted mismo
La elección del color al crear un logotipo es un punto bastante importante que debe tomarse con cuidado y en serio. Los estudios han demostrado que los tonos tienen un gran impacto en la percepción humana. Si elige los colores teniendo en cuenta las características psicológicas, la aceptación de la información a través de la marca se mejorará varias veces. Un logotipo con tonos seleccionados correctamente evocará las asociaciones deseadas de los clientes, lo que seguramente conducirá a la expansión de la base de clientes, a la demanda de productos o sus servicios. No es difícil determinar la elección del color, lo principal es adherirse a algunas de las sutilezas que se recopilan en este artículo.
Qué es un logotipo
El logotipo es el principal símbolo visual de la empresa, que lleva información sobre el negocio y lo distingue de la competencia. Un logotipo promociona su producto o servicio, influye en la evaluación del consumidor y ayuda a dar forma a una imagen exitosa de una empresa. La marca cumple cinco objetivos principales de marketing:
1. Distintivo: destaca la marca en un entorno competitivo;
2. Publicidad: trabaja en el reconocimiento, aumenta la lealtad y genera confianza;
3. Protección: protege a la empresa de copias y falsificaciones;
4. Garantía: confirma la calidad declarada cuando se coloca en el producto;
5. Estética: uno de los elementos principales en el diseño de la identidad corporativa de la empresa.
El logotipo puede ser texto (solo se muestra el nombre de la empresa), carácter (imagen sin título) o combinado (texto combinado con un patrón), pero debe permanecer conciso y único.
Consejos para elegir el color del logotipo
Para muchos, la elección del color a menudo se convierte en una etapa difícil en el diseño de un logotipo, que además se retrasa durante mucho tiempo. Existen formas básicas para elegir un color que no solo simplificarán el desarrollo, sino que también ayudarán a crear un logotipo efectivo:
1. Conozca las tendencias de color de su industria. Por ejemplo, el azul se usa generalmente en la dirección financiera, y el verde en las organizaciones ambientales. Lo principal a tener en cuenta es la similitud con otras empresas, esto afectará directamente el conocimiento de la marca.
2. Use colores para crear el estado de ánimo necesario. Los colores para el logotipo de la empresa se pueden seleccionar en función de su significado psicológico:
- El color rojo es el más popular para llamar la atención. Simboliza la fuerza, la energía y el impulso hacia adelante.
- El color rosa habla de ternura, relaja y calma.
- Los tonos de naranja causan asociaciones con vigor y alegría.
- El color amarillo ayuda a destacar y simboliza la originalidad y la positividad.
- El marrón se asocia con la seriedad y confiabilidad de una empresa. El color se refiere al conservadurismo y la constancia.
- Los tonos de verde están absolutamente asociados con la naturaleza y la vida. Es utilizado principalmente por empresas que trabajan no solo en los campos de la medicina y la agricultura, sino también por organizaciones financieras.
- El color azul simboliza la calma, la constancia y la fiabilidad.
- El color púrpura remite al misterio, el misticismo y la creatividad.
- El negro es un clásico atemporal, se asocia con productos caros y de alta calidad. El color le da a la imagen de la empresa elegancia y solidez.
- Los tonos de gris a menudo evocan asociaciones con seguridad, inteligencia y tranquilidad.
- El color blanco habla de pureza, apertura y confianza. Es calmante y combina perfectamente con cualquier tono.
3. Seleccione el color del logotipo en un diseñador en línea. Dichos servicios no solo ayudan a determinar la idea del logotipo, sino que también ofrecen muchas soluciones de color. En el diseñador en línea "Turbologo", puede seleccionar simultáneamente hasta tres filtros de color que le gustaría ver en su logotipo. El diseñador creará muchas opciones originales teniendo en cuenta estos colores, y acelerará no solo el proceso de selección de colores, sino también todo el desarrollo del logotipo.
Conclusión
Parece que la elección del color para el logotipo es fácil de manejar, pero el desarrollo debe tomarse más en serio. Si se enfoca solo en su propio gusto y deseo, entonces el logotipo puede ser inútil e incluso repulsivo. Gracias a los métodos enumerados, podrá comenzar a elegir el color en el logotipo con un conocimiento más preparado. Un logotipo efectivo trabajará en el reconocimiento de la empresa, que a su vez aumentará la demanda y las ganancias.