Informática
Beneficios de una Nube Computacional para tu empresa
Hemos vivido en los últimos años una gran evolución de las tecnologías de la información que permiten a las empresas abrazar nuevas formas para interactuar con sus clientes y clientes potenciales. Las nuevas tecnologías como la nube computacional también tienen un impacto a nivel interno, facilitando herramientas para que los trabajadores y colaboradores de la empresa puedan realizar sus tareas de forma más eficiente y productiva.
Gracias a las nuevas tecnologías, muchos procesos que se realizaban en el pasado de forma manual y poco eficiente, han pasado a realizarse de manera automatizada, lo que reduce costes, evita errores, acelera los tiempos e incrementa el nivel de calidad.
Cuáles son las ventajas del cloud computing para tu empresa
El cloud computing ha supuesto una auténtica revolución para las empresas, pues ha cambiado la forma en la que realizaban muchos de sus procesos y tareas. Los servicios en la nube son utilizados hoy en día por la mayoría de organizaciones y empresas debido a todos los beneficios que les proporcionan.
Mejora la productividad
Cuando se habla de la nube computacional se debe relacionar con la automatización de tareas, lo que implica que muchos procesos manuales que realizaba la empresa se sustituyen o actualizan por otros más eficientes automatizados. Esto implica un incremento de la productividad y competitividad del negocio
Mayor seguridad
Los servicios cloud son altamente seguros, ya que utilizan sistemas y tecnologías avanzadas para garantizar la protección de la privacidad e integridad de los datos y sistemas (copias de seguridad, encriptación de transferencia de datos, alta disponibilidad, balanceo de cargas, disaster recovery…).
Movilidad y teletrabajo
El número de trabajadores que realizan sus tareas desde casa ha aumentado un 350% desde 2020, lo que indica la gran importancia de la computación en la nube para garantizar la movilidad en el trabajo.
Gracias a los servicios cloud los trabajadores pueden acceder a sus plataformas de trabajo y datos empresariales desde casa, o desde cualquier lugar utilizando dispositivos móviles (trabajadores con movilidad).
Flexibilidad y escalabilidad
Los servicios cloud destacan por su gran flexibilidad, adaptándose a las necesidades y características propias de cada empresa, independientemente de su tamaño o sector en el que operen.
Además, se trata de servicios escalables, es decir, que se pueden implementar según las necesidades de la empresa en cada momento, sin que ello suponga un proceso complejo o un cese parcial de su actividad.
Reducción de costes
El cloud computing ayuda a reducir costes a las empresas que ahora no tienen que hacer grandes inversiones en infraestructura, asumir inmensos costes de actualización y mantenimiento, y soportar gastos como la compra de licencias de software.
Actualmente, el 50 % de las aplicaciones que utilizan las empresas ya se encuentran alojadas en la nube pública, y se espera que en el año 2025 un 85 % ya utilicen aplicaciones en contenedores de producción en el cloud.
Disponer de una nube computacional debe ser una prioridad para cualquier empresa hoy en día. Apostar por referentes en servicios cloud como Unified Network, posibilita que los negocios puedan ser más ágiles y estén preparados para competir en un mercado digitalizado y globalizado como el actual.