Psicología
¿Cómo elegir un campamento para niños?
¿Cómo elegir un campamento infantil al que pueda enviar a su hijo con seguridad durante las vacaciones? Hay muchas sugerencias. El Campamento de Navidad para niños en Singapur puede ser tu opción, puedes leer más sobre sus horarios y programas en su página web newtonshowcamp.com. Las recomendaciones generales se redactan a veces desde el punto de vista de los profesores, los psicólogos y las agencias y no tienen en cuenta las necesidades reales de los padres.
¿Cómo hay que hacerlo? A la hora de elegir un campamento de vacaciones y estudiar las ofertas, intente recopilar las respuestas a las preguntas y tenga en cuenta las recomendaciones, de las que damos una lista de ejemplo a continuación.
Perfil del campamento
Cualquier campamento infantil tiene un plan de actividades creativas, recreativas, lúdicas y educativas. Muchos campamentos tienen un perfil de programa especializado.
- Los campamentos terapéuticos y de sanatorio se centran en la recuperación, la corrección y la prevención de enfermedades.
- Deportes, militar-patriótico, turístico, campos de trabajo. Alto estrés físico y psicológico.
- Campamentos de aventura. Su programa está lleno de juegos, un montón de eventos, hay un concepto general interesante de cambio.
- Campamentos sobre el desarrollo de las cualidades personales. Se centra en el desarrollo de habilidades sociales y de liderazgo, y lleva a cabo formaciones psicológicas.
- Campamentos educativos: investigación, ecología, historia local, idiomas, formación, escuelas de verano. Aquí los niños pueden recibir una formación intelectual adicional, a veces muy seria, y una orientación profesional temprana.
- Campamentos de educación religiosa, ONG de jóvenes.
- Campamentos creativos: arte, música, cine, danza. Requiere formación básica, aptitud.
- Campos de interés: informática, tecnología, cuento de hadas, princesa, etc.
Los niños no tienen ni idea de lo versátiles que son las posibilidades. Elegid juntos.
Reseñas de campamentos
¿Cuál es la calificación? En Internet, los motores de búsqueda dan "recomendaciones". Los campos buenos suelen estar en la parte superior de la lista y en las líneas de pago. También hay sistemas de clasificación de campamentos en sitios web especiales. Si la valoración es baja, comprueba el motivo: puede que simplemente no haya opiniones.
¿Qué dicen? A menudo el campamento se elige por recomendación del boca a boca. Sin embargo, las opiniones pueden ser erróneas, subjetivas - depende mucho del niño, de sus impresiones, de la posición de los padres, de lo que se recuerda, a veces de un caso menor. Por lo tanto, a la hora de elegir, no hay que descuidar los datos objetivos.
¿Qué escriben? Tanto las críticas elogiosas como las reprimendas en Internet pueden ser subjetivas. Por lo tanto, léalas de forma crítica, sobre todo si se trata de acusaciones aisladas (en el fondo de muchas positivas), de acusaciones absurdas, de valoraciones desfasadas.
Si se produce un accidente en el campamento no es motivo para considerarlo un campamento malo de una vez por todas. Sin embargo, una cadena de malas críticas, incidentes, acusaciones y excusas en los comentarios debería alertar.
Cuestiones de organización
Prepare con tiempo los documentos para el viaje y hágalos fotocopiar (se han dado casos de familias que han perdido todo el paquete justo antes del viaje).
Si un padre o un pariente quiere llevarse a un niño, averigüe si está permitido y en qué condiciones. Los adultos extraños (aunque sean familiares o conocidos) no pueden entrar en los edificios ni en todo el territorio del centro de salud infantil.
En muchos campamentos los teléfonos móviles están prohibidos y la comunicación se realiza a través del teléfono del consejero a determinadas horas.
Sea sensible a todas las restricciones y prohibiciones de un determinado campamento y explique a su hijo por qué es necesario.