Tecnología
Requisitos básicos para una sesión de fotos estilizada: cómo hacer buenas fotos
Una sesión de fotos estilizadas es una oportunidad para probar una imagen inusual y no solo capturarla en la cámara, sino crear una historia fotográfica única. La modelo se desconecta temporalmente del ajetreo de la vida actual, sintoniza su imagen favorita y, como una estrella, es filmada por la cámara. Un ejemplo clásico de una sesión de fotos estilizada es un cuadro congelado recortado de su película favorita. Es fácil asumir que tal idea no se implementa en dos clics, sino que requiere una preparación cuidadosa.
¿Cómo prepararse para una sesión de fotos estilizada?
Las intenciones serias deben combinarse en un objetivo claro. Debe imaginar claramente el resultado final: vea su película favorita, busque fotos preparadas en Internet, piense en lo que se puede cambiar. Este material es suficiente para que el equipo de profesionales sepa lo que espera de ellos.
El siguiente paso es procesar la idea. Junto con el fotógrafo y el maquillador, debe elegir un lugar para disparar, decidir sobre la ropa, los zapatos y los accesorios, discutir el cabello y el maquillaje. En esta etapa, los fotógrafos experimentados recomiendan hacer un moodboard. En una hoja grande, pegue sus recortes favoritos de modelos de revistas e impresiones, reflejando el resultado final.
Si tu look requiere ropa única que no necesitarás más adelante, tiene sentido alquilarla. Puedes hacer lo mismo con los zapatos y accesorios. Sin embargo, si no pudo encontrar un sombrero elegante, gafas de sol elegantes y otros accesorios importantes, esta deficiencia ya se elimina en la foto terminada con la ayuda del retoque. Use la aplicación retouchme.com/es/add-glasses-to-photo: profesionales experimentados agregarán manualmente los elementos faltantes de la imagen y lo harán de la manera más rápida y eficiente posible.
Cómo conseguir un proyecto fotográfico exitoso
El secreto de una fotografía exitosa es la combinación magistral de todos los elementos que componen la imagen. Por ejemplo, la ropa. Debe encajar con éxito en el entorno del lugar, coincidir con la idea previamente formulada en color y textura. El atuendo debe enfatizar tus fortalezas y ocultar tus defectos.
Bueno, si el vestuario de salida consta de elementos que te permiten crear 5-10 looks únicos a la vez. Por ejemplo, una sesión de fotos clásica es impensable sin un vestido, un cárdigan y una gabardina clásica. Agregue aquí una chaqueta, una camisa blanca, pantalones lacónicos y jeans normales y obtenga la oportunidad de recopilar hasta 9 looks para la próxima sesión de fotos.
Es igualmente importante elegir el maquillaje y el peinado adecuados. La web está llena de ejemplos en los que el trabajo de un creador de imágenes fue anulado por un maquillador o un peluquero. La razón principal de este resultado es un enfoque solitario, cuando los especialistas no trabajaron en el mismo equipo y se vieron por primera vez.
La ubicación no debe subestimarse: también transmite la idea y las emociones correspondientes. Cuando estés en el campo y estés rodeado de espigas de trigo y el sol, el cuadro tendrá calidez, armonía y relajación. En contraposición a esta ubicación, puedes elegir ubicaciones industriales (fábrica, paredes de hormigón y estructuras metálicas) que te sumergirán en una atmósfera de brutalidad y frío. Y para filmar en estilo de fantasía, son adecuados los fabulosos claros y matorrales del bosque.
Cuando se forma el concepto fotográfico final, es necesario reconsiderar las ideas expresadas una vez más. Es inaceptable que haya discrepancias en la combinación de colores, que se combinen diferentes estilos en un solo marco y que el interior se fusione con la ubicación. Además, debe gustarle todo lo que está presente en la imagen; esto afecta el estado de ánimo que transmite la foto con una precisión de hasta el 100%.
Para que el proceso de fotografía vaya de acuerdo con el escenario y los resultados no decepcionen, debe cuidar la comodidad personal. La ropa recién comprada o alquilada debe probarse previamente y, en caso de molestia, reemplazarse. Y en el caso de disparar en la estación fría, debe cuidar el calentamiento: con ropa interior térmica discreta y un termo con una bebida caliente, será notablemente más cómodo.