Economía
¿Cómo encontrar plataformas de inversión fiables en 2023?
Dónde estábamos el año pasado y qué nos depara económicamente 2023. Cuánta diferencia puede hacer en tan solo doce meses, ¿verdad? Cuando comenzó 2022, los precios se disparaban por las rupturas pandémicas de la cadena de suministro y las cuentas bancarias de los consumidores llenas de dinero.
El trabajo a distancia parecía haber llegado para quedarse y el desempleo estaba cerca de sus mínimos históricos en muchos países. Y luego llegó la invasión a Ucrania, algo que ha sido devastador para muchos países y ha provocado un aumento galopante de la inflación.
Cuando los inversores crucen 2022, es probable que recuerden este año como uno de los más difíciles de la historia. Por ello, estas caídas de los mercados pueden poner a prueba tus emociones y tu decisión de seguir invirtiendo, como se ve ya en comentarios de páginas de reseñas como reviewsbird.es. Pero antes no ha habido tantos servicios financieros online como ahora que te pueden ayudar a sobrepasar este mal trago.
Plataformas de fiar para invertir
Hoy en día, muchos principales brokers online ofrecen operaciones a 0€ en acciones y ETFs, y muchos ofrecen también comisiones a 0€ en otras clases de activos. Las mejores plataformas de negociación ofrecen comisiones bajas de forma transparente, con tácticas de gamificación limitadas que promueven el exceso de operaciones.
Algunas de estas empresas de fiar que merecen la pena invertir en 2023 son:
- El mejor: Fidelity Investments
- Mejor broker por sus bajos costes: Fidelity Investments
- Mejor broker para principiantes: TD Ameritrade
- Mejor corredor para el comercio internacional: Interactive Brokers
Pero la gente se pregunta: ¿en qué invertir?
Pues el año 2023 promete que las inversiones alternativas ganen por fin un lugar en las carteras de los inversores habituales. La cartera para 2023 debería incluir una mayor asignación a inversiones alternativas. Gracias a su baja correlación con las clases de activos tradicionales, como las acciones y los bonos, las inversiones alternativas podrían mitigar la volatilidad inducida por la inflación y la recesión, y aumentar los rendimientos más que las acciones de dividendos por sí solas.
¿Y qué hay de la criptomoneda? ¿Se puede recuperar?
Es bastante fácil decir que 2023 tiene que ser un mejor año para el cripto que 2022, ya que difícilmente podría ser peor.
Múltiples monedas estables perdieron sus fijaciones en 2022, alimentando una caída de las criptomonedas a mediados de año que eliminó cientos de miles de millones en valor. Las bolsas de criptomonedas, por su parte, se vieron afectadas por problemas de crecimiento y despidos (Coinbase).
De cara a 2023, hay que esperar que las empresas de criptodivisas atraigan a los inversores con historias de reservas de efectivo en lugar de monedas de moda y apoyos de celebridades.
Desafortunadamente, muchas conversaciones sobre blockchain probablemente se verán teñidas por la debacle en el FTX en lugar de por el potencial a largo plazo y sin explotar de la tecnología.
Ojo a las energías renovables
Sí, existe un nuevo interés en las energías renovables. Muchos países están poniendo el ojo en todo lo que tiene que ver con las energías renovables.
Mientras que los problemas de la cadena de suministro obstaculizaron el desarrollo de las energías limpias, desde los vehículos eléctricos (VE) hasta los paneles solares, durante los dos últimos años, 2023 podría ser un muy buen año para las energías renovables.
Muchos analistas predicen que el próximo año será uno excepcional para los sistemas de almacenamiento de energía renovable. El aumento de la competencia en el mercado de los vehículos eléctricos por parte de nuevas empresas como Rivian, Lucid, Ford y Chevy podría poner en aprietos a las empresas más importantes, como Toyota y Tesla.
Además, la escasez de gas natural derivada del conflicto en Ucrania en la Unión Europea ha dado ese impulso necesario para que también haya una gestión política sobre las fuentes limpias y renovables en el mundo.


