Economía
El corazón del Metaverso atraerá a todos
Las dudas, las críticas, la polémica, la desinformación y la actualización tecnológica a niveles inesperados causan gran temor en la sociedad, además de ver caer a las grandes corporaciones en su intento por lograr un mayor éxito en el Metaverso. Al igual que Bitcoin, también podría considerar conocer el Yuan Pay Group.
James Cameron, Mark Zuckerberg y Bill Gates proyectan el Metaverso
El siglo XXI se ha caracterizado por ir de la mano con la tecnología, en los diversos sectores de la vida diaria se ha ido proyectando lo que es el Metaverso solo que en muchas ocasiones parecía ser solo un término de la meca del entretenimiento y de la ciencia ficción.
Estos personajes que hoy día dejan una huella en la historia desde sus industrias han demostrado de forma clara lo que podría ser el Metaverso, James Cameron lo proyectó en su película Avatar en el año 2009.
Por su parte Mark Zuckerberg dio el primer paso en el 2021, que le permitió a Bill Gates retomar un concepto de realidad virtual donde sus compañías pudieran fusionarse.
El Metaverso pudiera parecer un concepto creado para las empresas, donde la oportunidad de explorar nuevos terrenos de inversión y captación de usuarios en los que encuentran gran potencial los pudiera llevar a un nivel de éxito financiero y empresarial inimaginable.
La economía, las finanzas, el arte, el entretenimiento, la salud y la educación son quizás algunos de los sectores que han demostrado su gran interés en involucrarse con un proyecto ambicioso que se encuentra vinculado al 100% con la tecnología y que quizás pudiera la nueva forma de comunicación digital.
Las posibilidades ilimitadas que ofrece el Metaverso quizás sea el principal atractivo de esta nueva realidad virtual, donde realizar actividades cotidianas como trabajar, adquirir bienes y servicios o simplemente relacionarnos con otros romperían las fronteras geográficas y diversidad de aspectos que en la realidad limitan la ejecución de muchas de estas tareas.
El reto es la inmersión
El desconocimiento a profundidad de lo que trae el Metaverso para el mercado digital representa una mezcla de posiciones con relación a la forma habitual en la que estamos acostumbrados a ver el Internet y relacionarnos dentro de él, qué sucederá con la Web2 o los mundos virtuales 2D y 3D que hoy día existen.
El nuevo término que se le ha dado al Internet es la Web3, que representa la acumulación de tecnología creada en los últimos años, añadiendo a esta la aparición de la blockchain, la tokenizacion de activos, los contratos inteligentes, entre muchos conceptos que han permitido la evolución de los servicios y productos ofrecidos en la web.
Son demasiados los elementos tecnológicos y visuales a los que las grandes compañías del sector Big Tech deberán adaptarse y crear las herramientas e instrumentos necesarios para que las experiencias permitan a los usuarios sumergirse en los mundos virtuales.
Recientemente Meta se ha visto en el ojo del huracán tras no satisfacer las necesidades o las expectativas de los usuarios de los mundos virtuales a los que se dedicó a publicitar como lo más parecido al metaverso del futuro.
La empresas de telecomunicaciones también jugaran un papel extremadamente importante puesto que la tecnología 5G una vez implementada a nivel mundial permitirá llevar a cabo experiencias inmersivas con alto nivel de conectividad y en tiempo real.
Tecnología 5G se prepara para recibir al metaverso
Un nuevo ecosistema digital, en el que muchos estarán a cargo de hacer un entorno amigable, de inclusión global y sencilla, en donde las inversiones trascenderán los niveles esperados, es evidente que necesitará de una tecnología óptima que permita el aprovechamiento máximo de los recursos.
Para desarrollar este proyecto se debe contar con una tecnología 5G que permita a usuarios de todo el mundo poder interconectarse de forma rápida y cómoda, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
La interacción con los futuros usuarios representa uno de los elementos más importantes, logrando conocer a fondo las necesidades y los usos de los clientes de las telecomunicaciones y su impacto en la inmersión del Metaverso.
Un elemento a considerar y en el que ha estado enfocada la tecnología 5G es en la ciber seguridad, donde la protección de la información y los datos personales de cada usuario debe mantenerse resguardados para evitar cualquier vulneración de los mismos.
Conclusión
Hoy en día el Metaverso es una realidad a pesar de esperar a que se implemente de forma definitiva en unos 10 o 15 años, la realidad virtual nos ha acompañado desde hace ya bastante tiempo, lo que ocurre es que pocos son los que se han sumergido en él.
Con el lanzamiento de Meta y la inclusión de grandes corporativos en lo que será en Metaverso, las tecnológicas y las compañías de telecomunicación tienen una tarea mucho más fuerte, las necesidades de los usuarios son más exigentes.

