Informática
Las últimas tendencias a la hora de imprimir
Aunque la tecnología con el paso del tiempo ha dejado obsoletos a muchos dispositivos que antes solíamos utilizar, como el FAX o el teléfono fijo que había en cada hogar, hay ciertas máquinas que sencillamente siempre tendrán un lugar en nuestra casa o al menos por un largo, largo tiempo. En este caso, nos referimos de forma específica a las impresoras y sus diferentes variables.
Las Impresoras forman parte de los tantos periféricos conectados a una computadora, laptop o incluso a nuestros Smartphones vía Bluetooth o WiFi. Estas se encargan de reproducir textos e imágenes a papel los cuales, en un principio, tan solo existían en un formato digital; pensemos en aquellos archivos “.doc”, “.jpg”, o un simple “.txt”. Para ello, las impresoras utilizan tinta o tóner para la impresión de láser.
Con el pasar de los años las impresoras han evolucionado en varios aspectos que se relacionan con el rendimiento, la rapidez, los costos de insumos, la conexión con el equipo, la durabilidad, la calidad de impresión y la efectividad de sus tareas. Esto sin tener en cuenta el paso desde las impresoras clásicas a aquellas denominadas multifunción, las cuales son capaces no solo de imprimir, sino también de escanear y fotocopiar otros documentos.
Esto nos lleva a la idea razonable de que, en la actualidad, hay decenas de marcas y modelos de impresoras entre las que podemos elegir, cada una con sus ventajas y desventajas. El precio de la tinta para impresora suele variar con la rareza de los modelos y el tamaño del cartucho que se utiliza, por ejemplo. Otro caso es cuando requerimos de impresoras que ofrecen más dimensiones de impresión para las hojas.
Entremos en los detalles, ¿cuáles son las impresoras más elegidas en el hoy por hoy y por qué razones?
Los pasos esenciales para elegir una impresora
Aunque indicamos en párrafos anteriores que hay muchísimos modelos de estas máquinas, cada uno de nosotros tiene una que es ideal esperándonos sentada en un depósito. Tan solo con tener un poco de paciencia, de seguro encontraremos a la mejor, que puede estar incluso entre las impresoras baratas si no somos demasiado exigentes o no tenemos la necesidad de imprimir demasiado de forma corriente.
Calidad-precio acorde a las impresoras a tinta o láser
Comencemos con los aspectos más básicos y que todos deberían conocer de primera mano a la hora de escoger una impresora nueva. Muchas personas se preguntan sobre los gastos que las hiraoka impresoras producen y llegan a una de las cuestiones más importantes: ¿impresora a tinta o impresora láser? Si nos dedicamos de forma exclusiva a este sentido las respuestas son dos y son bastante simples.
En el caso de que seamos personas que necesitan constantemente estar imprimiendo (como por ejemplo en las empresas), lo mejor sería comprar una impresora láser. Esto se debe a que estas impresoras trabajan con tóner, que es mucho más costoso que la tinta, pero dura por un tiempo larguísimo aunque imprimamos muchas hojas por día. En este aspecto, el alto precio de los toners vale la pena.
Por otro lado tenemos a las personas que solo necesitan una impresora para uso personal, casual y casero. Para ellas la mejor opción es adquirir una impresora a tinta, ya que no solo el cartucho suele ser más barato, sino que las mismas impresoras precio Perú son mucho más económicas que las láser. ¡Si la idea es imprimir unos pocos documentos cada varias semanas, esta es la mejor opción!
Pensemos en nuestro trabajo
Para aquellos que son abogados, escribanos, notarios y otras clases de trabajo de oficina siempre es recomendable una impresora a tinta que sea multifunción, ya que éstas imprimen increíblemente rápido, tienen una gran calidad, la tinta para impresora no es demasiado cara y, además, ofrecen un escáner y la opción para hacer fotocopias. Estas cualidades prometen agilizar mucho esta clase de trabajos.
Por otro lado, aquellos que son fotógrafos, arquitectos, diseñadores o dibujantes de seguro necesitarán una impresora a tinta, pero estas deben ser de muy alta calidad, por lo que serán, naturalmente, más caras que aquellas que son más sencillas. Por lo general, estas son necesarias debido a su capacidad de imprimir en formato A3 y para reproducir modelos en 3D y mucho más.
La tinta para impresora hp que se necesitará para estos trabajos también tiene un precio mayor, por lo que hay que revisar con cuidado qué impresora escogemos y que esta cumpla con cada aspecto que necesitamos para cumplir con nuestras labores del día a día.
Descartemos los “juguetes” que no nos sirven
Esta es una gran forma de ahorrar. Las impresoras láser o de tinta son cada vez más pequeñas y baratas mientras menos “juguetes” tengan. Nos referimos a ser pragmáticos con nuestras elecciones, para así sumar un beneficio tecnológico a nuestra vida y, a la vez, para proteger nuestro dinero. Veamos algunos ejemplos que clarifiquen esta idea.
Si imprimen en tan solo blanco y negro en vez de a color; si son necesarias solo para hacer copias en papel de tamaño A4; si tienen o no escáner; si el tamaño de los cartuchos son demasiado excesivos o exactos para nosotros; etcétera. Como dijimos antes: existe una impresora perfecta para cada uno y lo único que necesitamos para encontrarla es hacer una investigación precisa y amplia.
La gama de las impresoras es de las más amplias en todo el mercado tecnológico y se acerca incluso a la de los celulares o los televisores inteligentes. Con tan solo definir algunos conceptos básicos de lo que requerimos para llevar a cabo nuestras tareas, como cuánta tinta para impresora epson necesitaremos o si queremos hacer copias de archivos en papel de largas dimensiones, tendremos exactamente lo deseado sin gastar de más.
Ya tenemos entendido cuáles son los componentes y detalles básicos para salir a los mercados y comprar nuestra nueva impresora, ya sea para hogar o para oficina. Tal vez nos tome algún tiempo encontrarla, pero este tiempo puede acortarse si buscamos videos y recomendaciones en la web para dispositivos de marcas y modelos específicos. ¡Es momento de agregar una flamante impresora a nuestras vidas!