Energía solar
Estas son las ventajas de instalar placas solares en tu empresa
En la actualidad, una de las grandes preocupaciones de los consumidores es el gasto relacionado con los suministros, especialmente con la electricidad y el gas.
La factura de la luz ha subido casi el doble en España en el último año; esto supone un gasto más que importante para muchas empresas.
Se ha incrementado el valor de situar en un lugar prioritario el uso de fuentes renovables y limpias para poder disfrutar de la energía que necesitamos. El autoconsumo de energía solar está comenzando a ser una tendencia debido a la facilidad para encontrar empresas de instalación como la flexibilidad para la financiación placas solares.
Pero ¿cómo funcionan las placas solares? ¿Qué ventajas aportan? Veamos con un poco más de detalle la respuesta a estas dos interesantes preguntas.
¿Cómo funcionan las placas solares?
Una instalación fotovoltaica está compuesta por paneles solares. Se sitúan en la parte alta de un edificio y son los responsables de obtener la energía que viene de los rayos del sol.
¿Cómo es posible esto? Los paneles están formados por células fotovoltaicas las cuales transforman la luz del sol en energía. Esta energía se transmite a un inversor que transforma la corriente continua en alterna para que se puede consumir tanto en empresas como en industrias.
La instalación de paneles solares en un edificio requiere integrar todos los elementos necesarios: paneles solares, estructura de anclaje e inversor. Todo dependerá de las necesidades específicas en cada caso.
Ventajas de instalar placas solares
Apostar por la luz del sol como energía para nuestro consumo es una idea que nos brindará grandes ventajas en comparación con los actuales medios de suministros.
Te apuntamos aquellas ventajas más interesantes que puedes disfrutar con la energía del sol ¡Toma nota!
Ahorro en la factura de la luz
Sin ningún tipo de dudas, esta es la ventaja más importante e interesante para las empresas.
El precio para la instalación de placas solares ha disminuido en los últimos años, teniendo en cuenta que la factura de la luz sigue subiendo. Se estima que el uso de placas solares reduce en al menos un 40% la factura de la luz.
Ayudas y subvenciones
Apostar por energías renovables y concretamente por la instalación de placas solares lleva consigo bonificaciones mediante ayudas y subvenciones importantes para el pago de su instalación en empresas.
Apuesta por la sostenibilidad
Uno de los factores claves para el futuro es aplicar valores sostenibles en diferentes ámbitos. La luz del sol es una energía verde y sostenible totalmente libre de perjuicios para el medio ambiente.
Aumento del valor del inmueble
Cualquier edificio que posea placas solares aumenta su valor pues este recurso aporta una mayor revalorización que cualquier otro medio de fuente energética tradicional. Las placas solares son un elemento moderno y acorde a las necesidades de suministros del futuro.