Tecnología
Por qué debes actualizar a los últimos controladores de Nvidia
Tener los drivers o controladores de tu tarjeta gráfica Nvidia actualizados es muy importante por muchas razones. Este software se encarga de gestionar todo lo relacionado con tu tarjeta gráfica y su relación con el sistema operativo, por lo que es necesario que siempre cuentes con la versión que mejores prestaciones y rendimiento te ofrezcan. Afortunadamente, Nvidia es muy activa a la hora de desarrollar y poner a disposición de sus clientes nuevos drivers que les permitan mejorar el funcionamiento de sus tarjetas gráficas y disfrutar en una mejor experiencia de juego. Por este motivo, veamos cuáles son las principales razones para instalar los drivers de nvidia más recientes.
Eliminar posibles errores
Una de las partes más importantes que contienen siempre los nuevos controladores de Nvidia es la corrección de errores y bugs, por lo que siempre es recomendable proceder a actualizar desde que la empresa publica sus nuevos drivers.
Si un juego no te carga, tiene un mal rendimiento o presenta errores gráficos, siempre deberías instalar los últimos drivers de Nvidia, porque en la mayoría de los casos corregirán este tipo de incidencias.
Incrementar el rendimiento en juegos
Los últimos drivers de Nvidia siempre incluyen mejoras enfocadas a sacar el máximo rendimiento en videojuegos, algo que podrás apreciar en los FPS de tus títulos favoritos. Si quieres que tus juegos funcionen de forma más fluida y consuman menos recursos de tu ordenador, siempre debes apostar por los últimos controladores disponibles.
Acceder a nuevas tecnologías
Gracias a las mejoras que realiza siempre Nvidia en sus nuevos drivers, podrás acceder a nuevas tecnologías en distintos videojuegos. Por ejemplo, la versión 527.56 de los controladores dan soporte para el trazado de rayos o RTX y la tecnología DLSS 3.0 en juegos como Jurassic World Evolution 2 o el premiado The Witcher 3.
Garantizar la estabilidad
La tarjeta gráfica es la encargada de procesar y mostrar todos los elementos visuales en un ordenador, es decir, todo lo que aparece en pantalla se muestra gracias a la gráfica. Muchas veces, Windows y otros sistemas operativos se comportan de forma inestable y, entre las distintas causas, puede deberse a un problema con los controladores gráficos.
Al descargar e instalar la última versión de los drivers de Nvidia para sus tarjetas gráficas, garantizas que tu sistema operativo será estable y que no sufrirás problemas como parpadeos, molestas líneas y otros errores habituales debido a problemas entre la gráfica y el sistema operativo.
Incrementar la seguridad
Los drivers de una tarjeta gráfica son programas informáticos que están desarrollados con código, por lo que se ven expuestos a riesgos de seguridad al igual que ocurre con cualquier otro tipo de software.
Nvidia siempre incluye ajustes y optimizaciones de código para eliminar vulnerabilidades conocidas en sus controladores que puedan suponer un riesgo de ciberseguridad. Para garantizar la mayor protección ante ataques de hackers y ciberdelincuentes, es necesario mantener los drivers de la gráfica actualizados a su última versión (al igual que el resto de software y el sistema operativo).
Actualizar los drivers de tu gráfica Nvidia a sus últimas versiones debe ser una tarea habitual para garantizar que disfrutes de la mejor experiencia de juego en todo momento.