Salud
Un tratamiento que te hace más feliz: clínica de fertilidad en Madrid
Tener un hijo es uno de los objetivos vitales de un alto porcentaje de la población. Desafortunadamente, muchas personas se encuentran con problemas a la hora de ampliar la familia.
«Las situaciones que imposibilitan un embarazo son muchas y muy variadas; actualmente, conocemos todos los supuestos y podemos ayudar a las familias a lograr su sueño», explican desde fiv, la Clínica de Fertilidad Madrid más reconocida del ámbito sanitario de la capital.
¿Cuál es tu caso?
Bien sea porque se trata de una pareja que requiere tratamientos de reproducción asistida, de casos de madres solteras o de situaciones de imposibilidad de fecundación en parejas tradicionales, en fivmadrid saben que este es un tratamiento esencial para la felicidad y la estabilidad de los pacientes de por vida.
Por eso, los equipos médicos ponen todo lo que está en su mano para propiciar un embarazo que llegue a buen término y hacer que las familias reciban a un nuevo miembro.
Gracias a protocolos como el FIV paso a paso, un proceso de fecundación in vitro integral que comienza con la estimulación ovárica y culmina con la transferencia embrionaria al vientre materno en un entorno controlado, se puede hablar de datos como el de que el 37 % de las mujeres logran un embarazo en el primer intento. Datos que se doblan en el escenario de segundos intentos, donde el porcentaje de éxito alcanza el 77,5 %.
Lo primero es el diagnóstico
Quienes buscan en Internet términos como reproducción asistida comunidad de Madrid lo hacen con el objetivo de dar con un centro de confianza que trabaje con todos los parámetros de calidad y profesionalidad sanitaria, además de pensar en los pacientes que pasan por estos momentos tan complejos con el objetivo de hacérselo fácil.
Un ejemplo es el de fivmadrid, con más de 30 años de experiencia y más de 50 000 nacimientos gracias a su profesionalidad, la clínica ofrece un pack de diagnóstico gratuito «para que te enamores como nunca antes».
Este diagnóstico, pensado para valorar la viabilidad del proceso, cuenta con una primera visita presencial, así como una segunda cita para la consulta de los resultados y el diseño de un protocolo de fecundación personalizado. A lo largo de estos primeros encuentros, los pacientes que acudan a la clínica durante el mes de febrero de 2023 podrán contar con un seminograma y una ecografía antimulleriana gratuitas que permitan determinar el porcentaje de viabilidad del tratamiento.
«Si todo va según lo previsto, el segundo paso es comenzar con la estimulación ovárica para llegar a la fecundación in vitro en unas pocas semanas», confirman desde la clínica madrileña, donde aseguran que en un plazo aproximado de unas 4 o 5 semanas, el proceso puede tener resultados.
Lograr la máxima felicidad y la plenitud personal con un bebé entre los brazos es en la actualidad mucho más sencillo para aquellas personas que por su situación personal, o por sus problemas genéticos, no podrían sentir qué es ser madre o padre en el pasado. Gracias a los avances médicos de espacios como fivmadrid, de donde vienen los niños, hoy puede ser un sueño hecho realidad.