Economía digital
Comprender los mercados monetarios descentralizados: El papel de Bitcoin
Hay mercados de dinero centralizados y mercados de dinero descentralizados. Por lo tanto, un mercado monetario descentralizado funciona sin una autoridad legal central o una institución financiera. Entonces, el mercado de dinero descentralizado permite que solo el usuario original de una cuenta retire dinero depositado por prestamistas y prestatarios. Además, una economía saludable debería poder poner a trabajar el capital inactivo, lo que permitiría a las personas pedir dinero prestado para hacer crecer sus negocios y pagar los gastos. Una economía saludable debería permitir que otros presten sus activos financieros y obtengan ganancias para aumentar sus ahorros.
En términos más simples, un mercado monetario es una plataforma que conecta a prestatarios y prestamistas sin problemas. Con el tiempo, estos mercados de dinero han cambiado. Sin embargo, su propósito se ha mantenido igual a lo largo del tiempo. Los prestatarios utilizan los mercados monetarios para acceder a un préstamo a corto plazo para pedir prestado su moneda preferida mientras ofrecen otra moneda o activo como garantía. Esta garantía es esencial si el prestatario no paga sus deudas. Eventualmente, si el prestatario no paga las deudas, la garantía se vende para pagarle al prestamista sus deudas. Sin embargo, el prestatario puede obtener la garantía si cumple con la obligación y paga.
Además, los prestatarios pagan una tarifa en forma de tasa de interés anual para poder pedir prestado capital de trabajo a los prestamistas. La tasa de interés es una función de la oferta y la demanda para asegurar que haya suficiente liquidez disponible para prestatarios y prestamistas.
Sin embargo, con el auge de las finanzas descentralizadas, los mercados monetarios descentralizados que utilizan el sitio web oficial de www.immediate-edge.co/es/ permiten a los usuarios acceder, pedir prestado y prestar Bitcoins con solo una conexión a Internet.
Un mercado monetario descentralizado es una estructura autodirigida gestionada por un contrato inteligente e impulsada por la tecnología blockchain. A continuación se presentan algunos de los beneficios de los mercados monetarios descentralizados.
No directivo
Los fondos están en manos del guardián central en un mercado monetario centralizado, estos pueden ser un gobierno o una institución financiera, sin embargo, en un mercado monetario descentralizado, los prestatarios y los prestamistas tienen control total sobre sus fondos. Ninguna autoridad central en un mercado de dinero descentralizado controla cómo la gente gasta el dinero. Además, los mercados monetarios descentralizados siguen la lógica predefinida de los contratos inteligentes en cadena, por lo que garantizan que los fondos no se pueden utilizar indebidamente. Además, en un mercado monetario descentralizado, los usuarios tienen control total sobre cuándo y cómo pueden retirar sus respectivos fondos.
No requiere permiso
Los mercados monetarios descentralizados tienen contratos inteligentes, por lo tanto, los usuarios pueden participar sin permiso ya que no tienen que pedir permiso. Con mercados monetarios descentralizados sin permiso, los usuarios con acceso a internet pueden obtener ganancias y pedir prestado capital de trabajo con requisitos y preocupaciones mínimas.
Además, el aspecto sin permiso de los mercados monetarios descentralizados ayuda a crear una base de usuarios más amplia, incluida la población no bancarizada. Las personas en los países subdesarrollados no tienen acceso a los bancos, pero esta moneda virtual permite que todos realicen transacciones. Siempre que pueda acceder a internet y tener un teléfono inteligente que pueda operar, puede realizar transacciones fácilmente con esta moneda electrónica en un mercado monetario descentralizado.
Sobre garantizado
Los sistemas financieros tradicionales operan bajo reservas sub garantizadas y fraccionarias donde los usuarios pueden pedir prestados más fondos de lo que depositan como garantía. Por otro lado, un mercado de dinero descentralizado opera de manera sobre garantizada. Eso significa depositar más garantías de las que una persona está pidiendo prestadas. Si un prestatario no cumple con su deuda, su garantía se liquida. Por lo tanto, los prestamistas tienen un mayor grado de seguridad al solicitar a los prestatarios que proporcionen su garantía.
Conclusión
Un mercado de dinero descentralizado ayuda a terminar con el control de una sola entidad y reduce los puntos de falla. Entre los muchos beneficios que ofrece un mercado monetario descentralizado, permite que los componentes del sistema operen entre sí. Por lo tanto, Bitcoin juega un papel importante en un mercado monetario descentralizado.