Salud
Consejos para escoger el mejor colchón antiescaras para un paciente
![[Img #68065]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/03_2023/9388_paciente_descanso.jpg)
Los colchones antiescaras se han convertido en los mejores aliados de esas personas que tienen que estar encamadas. Con grandes beneficios para su salud, si alguno de tus familiares o amigos requiere de este modelo, conviene que sepas cuáles son sus posibilidades y de qué manera le puedes sacar un mejor rendimiento.
Diseñado para prevención y/o tratamiento de las úlceras por presión, nos encontramos ante un elemento que, ante la imposibilidad del paciente para moverse, ofrece una solución eficaz, el tipo justo para que podamos estar mucho tiempo sin cambiar de posición y no por ello dañarnos el cuerpo.
¿Cómo podemos hacernos con un colchón antiescaras?
Hacerse con un colchón antiescaras puede parecer una tarea complicada pero, si nos fijamos en los distintos puntos a tener en cuenta, seguro que podemos conseguir el que necesita nuestro paciente, esa persona que se pasa en la cama la mayor parte de su preciado tiempo. A continuación, para que vayas más desahogado, algunos consejos:
Tipo de colchón, ¿dinámico o estático?
Los colchones estáticos son complicados de regular. Con puntos de apoyo inmutables, debemos fijarnos en su densidad para escoger el que mejor venga al paciente. Ideales para personas que no pasan demasiadas horas en la cama, a menudo se tienen como medida de prevención o relacionados.
Los dinámicos, por su parte, son los que conocemos como de aire o con compresor y están diseñados a partir de varias parcelas desde las que se van hinchando o desinflando en función de los puntos de apoyo que necesita el paciente. Éste, que es el mejor valorado de nuestros días, se hace perfecto para personas que pasan mucho tiempo encamadas.
Peso del usuario
El peso del usuario es otro factor de vital importancia. Si bien en las fábricas se diseñan alternativas de todos los colores, lo cierto es que debemos preguntarnos cuánto puede soportar el mismo. La comodidad para la persona que está en la cama es fundamental así que debemos estar al tanto de todo lo que él precise.
¿Es un colchón práctico?
La practicidad de un colchón antiescaras es otro punto clave. Confortable y eficiente para el paciente pero, también útil para el cuidador, necesitamos que se cumplan ambas partes para disponer de uno que reúne todos los requisitos que nos hacen falta. ¿Tienes ya visto el modelo que comprarás?
Presupuesto para el mismo
Cuando estamos valorando colchones para personas encamadas es importante que hagamos una buena compra pero, ¿cuál es nuestro presupuesto? Conviene que miremos aquello que podemos gastar y que sea para un elemento cuya durabilidad se note desde el primer momento. ¡No perdamos puntada!
En cualquier caso, escoger colchones antiescaras no es una tarea sencilla así que igual compensa que nos vayamos a una web especializada para saber qué es lo que podemos (o no) sacar de él. Bastante reconocido a nivel sanitario, siempre podrás preguntar a los expertos para que te vayan indicando qué es lo que necesita el paciente y cuáles son las garantías que se le ofrecen con el modelo en cuestión.


