Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 02 de Noviembre de 2025 a las 22:10:25 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 03 de Abril de 2023
Gastronomía

Un restaurante ovetense, en la cima del cachopo asturiano

[Img #68229]

 

¿Dónde podemos comer el mejor cachopo asturiano en España? Que nuestro país es uno de los que mayor influencia tienen sobre la gastronomía mundial no es ningún secreto para nadie. Históricamente, España siempre ha sido considerada como uno de los referentes turísticos a nivel mundial no solo por el clima, sino también por la calidad de su cocina. Y es en este punto cuando cada una de las diferentes comunidades autónomas que cohabitan en nuestro país tienen mucho que decir al respecto.

 

El cachopo es uno de esos platos que bien merecen la pena una buena planificación en nuestra ruta. Encontrar cuál es el mejor local para degustar uno de estos platos tan típicos no siempre resulta sencillo. Sin embargo, es gracias a restaurantes como Las Tablas del Campillín, en Oviedo, cuando podemos, de verdad, regalar una auténtica experiencia culinaria a nuestro paladar, como reflejan los más de 20 premios que guarda en su haber por su magnífica receta. A continuación te contamos todo sobre el restaurante que, además de demostrar su excelente respeto por la receta cachopo, también reparte a domicilio en Oviedo y Gijón. Toda una demostración de equilibrio entre herencia y futuro.

 

Una trayectoria de estrella

 

Como ocurre en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida diaria, la recolección de premios y distinciones siempre es motivo de notoriedad dentro de un campo en concreto. Y, en el escenario gastronómico, dada la competencia que existe, estos premios pueden llegar a jugar un papel determinante en el futuro, y el presente, del restaurante actual. Como no podía ser de otro modo, y tal y como ya hemos mencionado previamente, en Las Tablas del Campillín podemos encontrar un total de 19 premios dedicados al cachopo. Entre todos ellos, destacan el Tercer Mejor Cachopo de España en 2021, el Mejor Cachopo de Asturias en 2019 o el Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana, siendo esta una de sus grandes especialidades.

 

Sin embargo, no solamente es en los premios el punto de inflexión a destacar de este local. Sino que también podemos encontrar la confianza y notoriedad que imprime entre sus vecinos si nos paramos a pensar en la gran cantidad de gente que alberga día tras día. Una simple visita a este espacio es más que suficiente para disfrutar de un excelente ambiente que se crea mientras las texturas, el aroma y el sabor de sus creaciones aglutinan el máximo protagonismo.

 

El equipo de cocina que se encuentra detrás de todas estas creaciones es consciente de que una de las características del cachopo es su contundencia en el plato. Por este motivo, y pese a que todas sus propuestas están pensadas para ser disfrutadas de manera individual, la realidad es que también podemos disfrutar de todas estas creaciones siendo compartidas con amigos o con nuestra pareja. Permitiéndonos poder disfrutar una mayor cantidad de opciones de la carta gracias a la amplia variedad de platos que nos ofrecen.

 

Nuevas aperturas más allá de Oviedo

 

Pese al éxito que han alcanzado en la región ovetense, ha sido el propio público el que ha apoyado la apertura de más locales que permitan expandir el buen hacer de su equipo de cocina y de sala. Para ello, también es conveniente nombrar La Taberna Asturiana, un nuevo local que han abierto en Gijón para poder comer en Gijón los mejores cachopos de toda España.

 

En esencia, se trata de una réplica de la experiencia que cualquier comensal puede obtener en Las Tablas del Campillín, pero completamente adaptado a las particularidades de un nuevo espacio con el que poder deleitar a los exigentes paladares con el mejor servicio posible. Sin duda, uno de los rincones de Gijón que bien merece la pena visitar.

 

El reparto a domicilio, la clave

 

Como ya hemos mencionado previamente, no se trata únicamente de continuar conservando la receta histórica del cachopo. Sino que, además, el equipo que se encuentra detrás de la gestión de estos restaurantes ha escuchado las demandas de su público en lo relativo a la venta online de sus productos. Por este motivo, actualmente Las Tablas del Campillín y La Taberna Asturiana ofrecen a todos sus clientes la posibilidad de poder degustar sus cachopos a domicilio. Con una simple llamada telefónica es suficiente para poder llevar a cabo el pedido y disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrecen sus platos, pero cómodamente en nuestro hogar.

 

Como hemos podido comprobar, y una vez hemos hecho mención a todos los aspectos que conviene destacar, ambos restaurantes se han colado como algunas de las mejores propuestas que existen a nivel culinario en nuestro país. Gracias a su amplia cartera de clientes, y a la calidad de sus platos, los expertos predicen que todavía nos quedarán una gran cantidad de premios que seguir disfrutando mientras, nosotros, continuamos ofreciendo experiencias inolvidables a nuestro paladar.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.