Astronáutica
Empieza la misión SpaceX Crew-7
El 26 de agosto de 2023, un cohete Falcon 9 de SpaceX envió una nave Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS). La nave, llamada Endurance, partió con cuatro astronautas a bordo: Jasmin Moghbeli de la NASA, Andreas Mogensen de la ESA, Satoshi Furukawa de la JAXA y Konstantin Borisov de Roscosmos, las cuatro agencias espaciales respectivamente de Estados Unidos, Europa, Japón y Rusia.
El lanzamiento espacial se efectuó desde el complejo de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.
Para Mogensen y Furukawa, este es su segundo vuelo espacial. Furukawa pasó anteriormente 165 días en el espacio. Mogensen, 10.
Para Moghbeli y Borisov, este es su primer viaje espacial.
El 27 de agosto, la Crew Dragon Endurance se acopló al módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional, mientras esta se hallaba a unos 420 kilómetros de altitud sobre la superficie terrestre, sobrevolando la zona de Queensland en Australia.
Los nuevos inquilinos de la Estación Espacial Internacional hacen elevar a 11 la cantidad total de residentes, al sumarse a los 7 que ya estaban en ella: Stephen Bowen, Woody Hoburg y Frank Rubio, de la NASA; Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Andrey Fedyaev, de Roscosmos; y Sultan Al Neyadi de los Emiratos Árabes Unidos.
![[Img #69550]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/08_2023/2591_empieza-la-mision-spacex-crew-7.jpg)
La nave Crew Dragon Endurance de SpaceX sobrevolando la zona de Ontario en Canadá, durante su trayecto orbital a la Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA TV)
Dentro de unos días, Stephen Bowen, Woody Hoburg, Sultan Al Neyadi y Andrey Fedyaev, de la Crew-6, regresarán a la Tierra.
A bordo de la Estación Espacial Internacional, Mogensen trabajará como ingeniero de vuelo en la expedición 69, y como comandante de la expedición 70. Moghbeli, Furukawa y Borisov trabajarán como ingenieros de vuelo en las expediciones 69 y 70.
Los astronautas de la Crew-7 realizarán numerosas actividades científicas durante su estancia a bordo de la estación. Entre ellas, cabe destacar la recogida de muestras de microbios del exterior de la estación, el estudio de algunos aspectos fisiológicos del acto de dormir en el espacio, y el análisis de las diferentes reacciones humanas al vuelo espacial dependiendo de la duración de este. (Fuente: NCYT de Amazings)



