Medicina
Conoce a los expertos en Terapia Visual en Madrid: Ópticas Zamora
Los problemas en la vista pueden afectar a la vida diaria, haciendo que tareas tan comunes como leer, conducir o trabajar con el ordenador se vuelvan muy complicadas. Además, forzar los ojos demasiado también repercute en la salud, pues puede provocar dolores de cabeza y mareos.
En estos casos, la terapia visual es una opción de tratamiento no invasiva muy eficaz, que puede abordar una amplia gama de problemas de la vista y mejorar las habilidades visuales. Desde mejorar la percepción y el procesamiento visuales hasta reducir el estrabismo y la ambliopía, los beneficios de la terapia visual son muchos.
Aunque normalmente son los niños los principales beneficiados de la terapia visual, en palabras de Irene, de Ópticas Zamora: “A través de nuestras terapias individualizadas cualquier persona de cualquier edad es capaz de aumentar sus capacidades de percepción y conseguir las metas que se proponen. Realizamos pruebas de binocularidad, de motilidad ocular, de percepción visual y valoramos los reflejos primitivos”.
Así que si te interesa recibir terapia visual en Madrid, solo tienes que dirigirte a uno de los locales de Ópticas Zamora, expertos en este y otros tipos de tratamiento no invasivos para mejorar la visión.
¿En qué consiste la terapia visual de Ópticas Zamora?
La terapia visual se centra en desarrollar y mejorar las habilidades visuales y el rendimiento de la vista. Esta mejora de la eficacia visual alivia síntomas molestos en los ojos y proporciona mayor comodidad al usarlos. Además, este tipo de tratamiento puede mejorar el procesamiento y la interpretación de la información que se recibe a través de la vista.
Los problemas que suelen ser tratados por este tipo de terapia incluyen: problemas oculomotores, binoculares, de enfoque, ambliopía, estrabismo, estrés visual o dolencias similares. Aunque también puede abordar otras problemáticas como la dificultad para leer o aprender por culpa de la mala visión.
La terapia consiste en ejercicios supervisados, cuidadosamente adaptados a las necesidades visuales de cada paciente. Como parte del proceso terapéutico, los terapeutas visuales recurren a diversas herramientas, como lentes especializadas, prismas, parches, filtros, tablas de equilibrio y simulaciones digitales.
Probablemente tengas que realizar estos ejercicios durante varias semanas o meses en la consulta y en casa, para notar los efectos.
¿Cómo te puede beneficiar la terapia visual de Ópticas Zamora?
Aunque puedes buscar ejercicios sencillos para relajar y mejorar tu visión, no podrás saber si los estás haciendo como se debe. La mejor manera de obtener los mayores beneficios de la terapia visual es acudir a Ópticas Zamora, donde podrán revisar tu visión y comenzar a tratar cualquier problema que tengas.
Entre los beneficios más destacados de la terapia visual que puedes recibir en estas ópticas en Madrid se encuentran:
1. Mejorar la percepción y el procesamiento visuales
En la percepción y el procesamiento visuales intervienen varias partes del cerebro, como el córtex visual primario, los lóbulos occipitales y los lóbulos parietales. Durante la terapia visual, realizarás una serie de ejercicios que estimulan estas zonas concretas del cerebro para que procesen la información visual de forma más eficiente.
2. Mejorar la integración visomotriz
La integración visomotriz se refiere a la capacidad del cerebro para coordinar la información que se recibe por los ojos con el movimiento del cuerpo. En la terapia visual, harás ejercicios para estimular el cerebelo, el tronco encefálico y los lóbulos occipitales, responsables de coordinar la información visual con el movimiento.
3. Mejora del aprendizaje y la capacidad de lectura
La terapia visual también ayuda a mejorar las capacidades de aprendizaje y lectura abordando los problemas visuales subyacentes que pueden afectar tu capacidad para procesar la información que recibes a través de la visión. Este tipo de terapia puede mejorar habilidades como la agudeza, la atención y la memoria visuales, así como la habilidad visual-espacial.
4. Mejora del rendimiento deportivo
La terapia visual puede mejorar el rendimiento deportivo de los atletas abordando los problemas visuales que puedan estar afectando a su procesamiento visual y a la coordinación motora. Estos problemas visuales pueden deberse a diversos factores, como una agudeza visual deficiente, una mala visión binocular o trastornos de la percepción visual.
5. Reducir la fatiga visual y los dolores de cabeza
La fatiga visual y los dolores de cabeza que se pueden producir como consecuencia de problemas en la visión, son resultado de que el cerebro tenga que trabajar más para procesar la información captada por los ojos. La terapia puede ayudar a que la fatiga y la tensión ocular, con el consiguiente dolor de cabeza, desaparezcan.
La terapia visual es una gran benefactora de la salud ocular y nerviosa. Aunque no padezcas ninguna afección visual o neural específica, puedes considerar la terapia visual de Ópticas Zamora para mejorar tu bienestar general. Así que no dudes en concertar una cita con sus profesionales.