Astronáutica
El cohete Ariane-5 VA208 lanza dos satélites de comunicaciones
Despegando puntualmente desde su base en Kourou, en la Guayana Francesa, un cohete Ariane-5ECA partió el 2 de agosto, a las 20:54 UTC, con dos satélites de comunicaciones a bordo. La carga fue situada en la ruta de transferencia geoestacionaria prevista.
La misión VA208 situó 10,2 toneladas en el espacio, un nuevo récord para este vehículo en este tipo de órbita, en este vuelo que representa el número 50 consecutivo con éxito. Por un lado, el satélite Intelsat IS-20 pesó 6.094 kg al despegue. Propiedad de la compañía Intelsat y construido por la estadounidense Space System/Loral sobre una plataforma LS-1300, transporta 24 repetidores en banda C, 54 en banda Ku y 1 en banda Ka. Será instalado en la posición geoestacionaria 68,5 grados Este, donde operará durante 15 años proporcionando servicios de televisión directa, telecomunicaciones y datos.
Por otro lado, el Hylas-2 es un satélite propiedad de la compañía británica Avanti Communications de 3.311 kg de peso. Ha sido construido por OSC sobre una plataforma Star-2.4 y dispone de 24 repetidores en banda Ka. Trabajará dando servicios de comunicaciones de datos tanto a Europa como a África y Oriente Medio
Esta ha sido la cuarta misión de un cohete Ariane-5 este año, gestionado por la empresa Arianespace.
![[swf object]](images/blank.gif)