Tecnología
eSim: ¿Sabes cómo puedes sacarle partido en tus viajes?
![[Img #70529]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/11_2023/3162_phpjcgmbb655c782cd7b06.jpg)
¿Viajas con frecuencia y los costes de comunicarte en el extranjero te están agobiando? Las eSIMs son tarjetas virtuales que resultan la mejor opción para ahorrar dinero y tiempo. A continuación todo lo que debes saber sobre ellas para sacarles partido.
¿Qué es una eSIM?
Una eSIM es una tarjeta SIM virtual, es decir, funciona como una SIM, pero sin la necesidad de ser física ni insertada en el dispositivo en el que queramos usarla. Tienen muchas utilidades, pero sobre todo son una herramienta indispensable para el viajero que quiere mantenerse conectado en el extranjero sin que esto le suponga un coste adicional en su factura. Coste que, por otro lado, a veces puede llegar a ser desorbitado.
¿Qué ventajas ofrecen las eSIMs a los viajeros?
Las ventajas de las eSIMs a la hora de viajar son muchas. La principal es el ahorro de coste que suponen, que ya es un enorme beneficio. Pero hay otras muchas que conviene resaltar.
Conectividad en todo el mundo
Las eSIMs nos permiten estar conectados en cualquier momento y lugar a internet, pero también realizar llamadas a cualquier parte del mundo.
Ahorro de tiempo
Con una eSIM no tendremos que estar apagando el dispositivo para poder manejarlo e introducir una nueva tarjeta adaptada al lugar al que vamos a viajar. El ahorro de tiempo que esto supone es importante y muy notable para los viajeros frecuentes.
Fáciles de usar
Una de las ventajas más notables de una eSIM es que es muy fácil de utilizar. La podemos adquirir en cualquier tienda especializada y solo requiere su activación -muy sencilla- para empezar a usarla.
Ayuda a proteger tu dispositivo
El hecho de insertar una nueva SIM en el teléfono o una tablet siempre conlleva tener que apagar el teléfono, lo que implica estar inoperativos durante un rato. Si olvidamos el PIN, aumentamos el riesgo de quedarnos incomunicados.
También manejar las pequeñas piezas de los aparatos para hacer el cambio implica riesgo de daño, caída durante la manipulación del terminal e incluso despistes que lo perjudiquen gravemente. Todo esto se evita con una eSIM ya que no requiere una instalación física, sino una activación.
¿Qué saber para elegir una buena eSIM y aprovechar sus ventajas?
Lo más importante que saber sobre las eSIM es que existen y que puedes ahorrar una gran cantidad de dinero e inconvenientes por mantenerte conectado en tus viajes con ellas. Pero aparte de esto, hay otros aspectos de las eSIMs que debes tener en cuenta:
Elegir un buen proveedor es la clave
Una tarjeta virtual o eSIM puede ofrecernos distintas utilidades, pero la clave es que nos las pueda ofrecer todas y, lo más importante, que el proveedor sea fiable y tenga una buena red de conexiones estables en todo el mundo.
Holafly es una de las mejores referencias de proveedoras de tarjetas virtuales o eSIMs para disfrutar todos los beneficios que aporta a los viajeros. Por ejemplo, tener una conexión a Internet de calidad y rápida con datos ilimitados, donde no tengas que pagar cargos por roaming, sin tener que retirar tu SIM habitual y de una forma muy sencilla. Además, los planes son muy completos y accesibles e incluyen una gran cantidad de destinos desde donde podrás mantenerte conectado con los tuyos por muy poco.
Ten en mente que la experiencia que tengas con tu operador de eSIM puede multiplicar las ventajas de esta herramienta para viajar, si escoges correctamente. Valora todos los apartados de una eSIM minuciosamente antes de hacerte con una.
La eSIM debe ser compatible con tu dispositivo
Aunque la tarjeta eSIM no requiera una instalación física hay que asegurar que esta solución sea compatible con nuestro dispositivo. Esto es algo habitual con la mayoría de los terminales comercializados desde el año 2018, pero que no se da en todos y tampoco en modelos anteriores.
Por esto, antes de comprar una eSIM, comprueba que tu dispositivo la admita. Desde la página web del operador con el que deseas contratar tu eSIM deberías poder comprobar la compatibilidad.
Destinos disponibles: cobertura allí donde deseas ir
Una vez comprobada la compatibilidad de nuestro dispositivo con una eSIM, el siguiente paso es elegir el plan en función del destino al que queramos ir. Otro dato que deberíamos poder ver claramente en la web del operador. Si hay compatibilidad con el dispositivo, pero no con el destino, poco se puede hacer. Por eso, que el operador de eSIM tenga conectividad en prácticamente cualquier parte del mundo es un aspecto muy relevante que valorar.
Comparación de precios y puesta en valor de la calidad
Para tomar una buena decisión en cuanto a adquirir una nueva eSIM con la que viajar, por supuesto, será necesario comparar precios. No obstante, no debemos relegar este aspecto a otras ventajas como la conectividad en las partes del mundo por donde nos movamos y la confianza en el proveedor de esta conexión, que sea rápida y estable. Lee reseñas y opiniones de otros usuarios para conocer en profundidad el operador en el que deseas comprar tu eSIM.



