Tecnología
Todo lo que debes saber sobre las palas y esquís de fibra de carbono
Si eres amante del deporte y quieres mejorar tu rendimiento al tiempo que cuidas del medio ambiente, presta atención. Te acercamos todos los detalles.
Cómo la fibra de carbono puede influir en tu juego o rendimiento deportivo
Un factor determinante muy a tener en cuenta a la hora de escoger una pala de pádel es el material en que está siendo la fibra de carbono una de las mejores opciones del mercado. En el caso de las palas fabricadas en este material, hay que decir que son modelos que pueden ayudarte, por ejemplo, a tener un golpeo más potente y un juego más ofensivo gracias a las propias características y a la tecnología que se emplea en su elaboración, así como al tipo de fibra de carbono con que cada una de las palas puede estar confeccionada.
En JetsPlay aplican un tipo de fibra de carbono distinta a cada pala para lograr la mejor combinación de prestaciones que te garantice tu objetivo: lograr un golpeo más potente o más colocado, reduciendo la probabilidad de sufrir lesiones.
Diferentes tipos de palas
Precisamente si buscas palas de pádel de calidad, puedes encontrar un amplio catálogo de opciones en JetsPlay. A continuación, detallamos algunos modelos destacados y sus principales propiedades.
Palas de pádel de diamante
Las conocidas como palas de diamante realizadas en fibra de carbono son perfectas para aquellas personas que busquen dominar la red de tal modo que facilite un juego con voleas, reveses y remates más potentes. Por tanto, son un tipo de pala idónea para aquellos jugadores que cuenten con un swing más corto, que generalmente tienen poca potencia de golpeo o, simplemente, para aquellos jugadores que lo que buscan es un extra de potencia en su golpeo.
Gracias a los avances tecnológicos y científicos que han permitido estudiar cuáles son los mejores materiales, las palas y su calidad han evolucionado notablemente. Por ello, en la actualidad se pueden encontrar opciones como las palas de diamante realizadas 100% en fibra de carbono, también conocidas como palas de potencia, que orientan el peso hacia la parte superior de la pala, y ofrecen un balance de pesos que permite imprimir una mayor potencia a cada golpe.
Este tipo de palas son idóneas para aquellos jugadores que tienen o buscan un tipo de juego ofensivo, puesto que, gracias a su forma, balance de pesos y situación del punto dulce, es más fácil que cada golpe vaya con potencia. Son así perfectas para usar entre jugadores con un nivel avanzado, requiriendo un nivel de maniobrabilidad menor.
Tipos de palas de diamante
Si estás buscando una pala con la que sacar el mayor provecho a tu juego ofensivo, las palas con forma de diamante de la marca española JetsPlay son una gran opción debido a su combinación de tecnologías y características, que permiten diferenciarlas entre sí a la perfección, estando enfocada cada una de ellas en un público concreto.
A continuación te mostramos las principales bondades de ambas palas:
Pala F-23
La conocida como pala F-23 , de forma de diamante, destaca por ser un tipo de pala reactiva y de balance alto, lo que hace que se favorezca la potencia con cada golpe. Estas características son posibles precisamente por el uso de materiales como la fibra de carbono Super Jets 12K, que hace que sea un tipo de pala que cuenta con un plus de rigidez y resistencia. Además, también se emplea la goma EVA Reaction, lo que hace que sea un modelo de pala que ofrece un mayor nivel de explosividad en cada golpe.
Se trata de un tipo de pala que incluye los últimos avances en tecnología aplicados a los materiales deportivos y, en este caso concreto, a las palas de pádel. En este sentido, encontramos que es una pala constituida por 12.000 filamentos por haz de fibra de carbono Super Jets, lo que hace que destaque por su rigidez y resistencia sin que ello repercuta en su peso.
Cuenta también con la tecnología Jets Pro Impact que hace que ofrezca un golpeo más explosivo y potente, además de precisión. Todo ello, al tiempo que emplea la tecnología Balanced Control System que garantiza una correcta distribución del peso de la pala. Y se emplea goma EVA en el corazón de la pala para así reducir las vibraciones y proteger a los jugadores frente a posibles lesiones.
Pala F-14
En cuanto a la conocida como pala F-14 decir que es un modelo que cuenta con un balance alto, lo que hace que se pueda tener un gran control gracias a su excelente combinación entre fibra de carbono Super Jets 3K y Soft EVA, siendo una pala menos reactiva que el modelo F-23. Es un tipo de pala recomendable para todo tipo de jugadores, independientemente de su nivel ofensivo.