Tecnología
¿Cómo aprobar un examen tipo test sin estudiar?
Los avances tecnológicos facilitan la vida de las personas, pero también son una puerta abierta al universo de la picaresca. A modo de ejemplo, algunos estudiantes recurren a trucos tecnológicos para intentar aprobar sus exámenes sin estudiar, aprovechando las asombrosas prestaciones ofrecidas por algunos dispositivos electrónicos de tamaño mínimo.
Es el caso de los coloquialmente denominados pinganillos para exámenes, que no son más que unos diminutos amplificadores y transmisores de sonido a distancia, que pueden introducirse dentro del oído, sin que un observador exterior se percate de que el usuario tiene colocado un dispositivo intraauricular.
Conque conozcamos cuáles son los dispositivos y gadgets imprescindibles para aquellos que, sin haber abierto el libro, quieren superar un examen con nota y para los que, habiendo estudiado, no renuncian a obtener algún punto extra.
Smartphone
Aunque puede usarse para almacenar “chuletas” digitales e incluso libros completos, su gran inconveniente es que es excesivamente visible y el examinador puede detectar fácilmente que lo estás empleando.
Su auténtica utilidad es la de servir de vehículo de transmisión de datos a los gadgets que te presentamos a continuación.
Reloj inteligente
Si lo que deseas es tener acceso directo, sin depender de terceras personas, a aplicaciones o fuentes de información que te permitan responder a las preguntas de un examen o escoger la opción correcta de un test, esta es tu primera opción.
Y es que su pequeño tamaño supone una ventaja competitiva a la hora de esquivar la vigilancia del examinador. Tanto si lo llevas en la muñeca como si lo escondes en un pupitre es mucho más difícil de detectar. A pesar de eso, ten mucho cuidado, tus examinadores estarán alerta y si te pillan mirando el smartwatch demasiadas veces es más que probable que salgas trasquilado del examen.
Pinganillo oculto con micrófono incorporado
Se trata de una solución tecnológica que es especialmente apta para aprobar cualquier test o examen sin estudiar. Estos aparatos se introducen dentro del oído. Son tan pequeños que para extraerlos es preciso usar una barrita imantada que incorporan a tal efecto. Además del auricular, llevan un micrófono para que puedas comunicarte mediante susurros con la persona que te ayuda con las respuestas.
Dado que tienen un alcance limitado, la mejor opción es que te hagas con uno que sea conectable al teléfono móvil. De esta forma, no tendrás limitación de distancia a la hora de enviar tus preguntas y recibir las respuestas. Su mayor inconveniente es que dependes de la pericia y el acierto de quien te “sople” al oído las respuestas correctas.
Cámara oculta wifi
Sin embargo, hablar mediante susurros sin ser detectado tampoco es sencillo. Conque lo mejor es emplear también una minicámara oculta con wifi. Así podrás grabar o fotografiar la hoja de examen y solo tendrás que esperar a que tu ayudante te chive, a través del pinganillo oculto, las respuestas correctas.
Finalizamos añadiendo que aunque estos son los gadgets tecnológicos más empleados para aprobar un test o examen sin estudiar, ninguno de ellos garantiza el éxito y todos, incluidos los invisibles pinganillos ocultos, implican el riesgo de que seas descubierto y sancionado.